X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hochtief (ACS) presentará en breve sus nuevas líneas estratégicas

08/02/2013

MADRID (EP). Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, prevé presentar en unos días su nueva estrategia de negocio, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.

Se trata de las nuevas líneas de negocio diseñadas después de que Marcelino Fernández fuera nombrado en noviembre del pasado año consejero delegado del grupo germano.

El grupo, que consolida por integración global en las cuentas de ACS, tiene convocada para el próximo 28 de febrero su conferencia de prensa para presentar los resultados del ejercicio 2012.

El diario regional alemán 'WAZ' publica en su edición de este jueves que Hochtief prevé vender negocios del grupo que suman 6.200 empleados del total de unos 80.000 con lo que cuenta la corporación germana.

NO HAY DECISIÓN

El rotativo, que cita fuentes cercanas a la compañía con sede en Essen, apunta a las filiales Hochtief Soluciones y a la correspondiente al desarrollo de proyectos.

El periódico recoge declaraciones oficiales de un portavoz del grupo que indica que el diseño de la nueva estrategia de Hochtief aún no ha concluido y que, por lo tanto, no se ha tomado decisión alguna.

REMONTANDO LAS PÉRDIDAS

Hochtief obtuvo un beneficio neto de 92 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, con lo que remontó los 'números rojos' con que cerró la primera mitad del ejercicio y los de 57 millones de euros contabilizados en la misma fecha de 2011.

El grupo enmarcó estos resultados en los "importantes avances" registrados por parte de la filial australiana Leighton en proyectos que presentaban problemas. También apuntó al aumento de la ejecución de trabajos de todo el grupo y a los recursos obtenidos con la venta de activos, como una autopista en Chile.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad