X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nueva fuente de texto

Unos diseñadores desarrollan la tipografía de los 'papeles de Bárcenas'

VALENCIAPLAZA.COM. 07/02/2013 Un estudio de diseño gráfico ha creado todo un abecedario a partir de la supuesta contabilidad irregular del PP como fuente de procesador de texto

MADRID (EP). El estudio de diseño gráfico Identya ha creado Corrupt Script, una tipografía que imita el diseño de la empleada en los papeles atribuidos al extesorero del PP Luis Bárcenas. Por el momento solo se ha presentado el diseño y no está disponible la tipografía para su utilización en procesadores de texto.

El caso Bárcenas sigue en el foco de la actualidad, con nuevos datos prácticamente a diario. Una de las informaciones que más polémica ha generado en torno al extesorero del Partido Popular son unos documentos que supuestamente demostrarían una contabilidad no declarada que afectaría a miembros de la cúpula del Partido Popular.

Aunque Bárcenas ha negado la autoría de dichos documentos, se ha abierto un debate sobre si la letra utilizada es la del extesorero, interviniendo en ella diversos grafólogos.

En medio de la polémica, el estudio de diseño Identya ha decidido crear una tipografía que imita la letra empleada en dichos documentos. El estudio ha bautizado la tipografía como Corrupt Script y ha presentado su diseño a través de su blog oficial. El estudio ha explicado su trabajo en una entrada.

UNA PROPUESTA NO COMERCIALIZADA 

"Esta tipografía ha sido diseñada por Identya inspirándose en los papeles atribuidos a Luis Bárcenas publicados por El País y otros medios de comunicación españoles e internacionales, donde supuestamente se destapa una trama de corrupción consistente en una contabilidad B y sobresueldos a destacados políticos del Partido Popular", han explicado desde Identya.

La tipografía cuenta con los diseños en mayúsculas y minúsculas de todas las letras, que imitan la forma de las utilizadas en los documentos publicados. También aparece el diseño a distintos tamaños de las letras, como suelen presentarse las tipografías.

Por el momento Corrupt Script no está disponible como tipografía para su instalación en procesadores de texto. Desde el estudio de diseño han explicado que la presentación de Corrupt Script solo es "una obra creativa que pretende reflejar el debate abierto por diferentes medios de comunicación y por diferentes grafólogos".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad