X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buch afianza la colaboración entre el MIT y el programa Valencian Global

06/02/2013

VALENCIA. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que "vamos a dar continuidad al programa de aceleración del crecimiento de empresas innovadoras Valencian Global que contará con una mayor colaboración con el Massachussets Institute of Technology (MIT)".

Valencian Global es un programa pionero en España que tiene como fin ayudar al crecimiento global de proyectos empresariales de alto componente innovador de la Comunitat Valenciana que está basado en un modelo del MIT. Cabe recordar que la semana pasada diez empresas valencianas participaron en un seminario en el MIT como parte del programa Valencian Global.

En este sentido, el conseller ha asegurado que "la participación de las empresas valencianas en este seminario ha sido un éxito y desde el MIT se ha valorado la calidad y capacidad de los proyectos de las firmas de la Comunitat".

En concreto, han asistido a este seminario las firmas Actualmed, Antara Information Technology, Cys Energy, Information Storage (IST), Kanteron Systems, Ozongo, Pura Ecosolutions, Sai Wireless, Tecatel y TSB Technologies.

Máximo Buch ha realizado estas declaraciones en Boston donde ha viajado esta semana para mantener un encuentro con representantes del MIT con la finalidad de establecer una colaboración activa que permita la promoción de los emprendedores de la Comunitat Valenciana.

Así, Buch ha señalado que "hay un compromiso con el MIT para afianzar este programa y abrir nuevas vías de formación especializada para las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana a través de un programa de desarrollo regional que está llevando a cabo este Instituto".

El conseller ha resaltado que la "apuesta del Consell por impulsar la actividad emprendedora es uno de los ejes de actuación para este año y por ello vamos a poner en marcha diferentes líneas encaminadas a apoyar el emprendimiento".

"Una de estas líneas pasa por favorecer la vocación internacional de nuestros emprendedores y en esta línea van actuaciones como las que se pueden desarrollar en colaboración con instituciones como el MIT", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad