X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRECIMIENTO

Gowex extenderá su servicio WiFi a las ciudades más importantes de Bélgica

06/02/2013 La tecnológica que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha firmado un acuerdo estratégico con la belga Win

MADRID (VP). Gowex, compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes y WiFi Inteligente en el transporte, ha anunciado hoy un acuerdo con Win, operador integrador de servicios TIC con gran presencia en Bélgica. Win pertenece al grupo Tecteo y es empresa filial de Voo, el principal operador belga de telecomunicaciones triple play de la región Valona y de Bruselas.

Esta alianza estratégica permitirá a Gowex, cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), extender su modelo WiFi sostenible a más de 200 ciudades en Bélgica y en la región centroeuropea en los próximos años, entre las que se incluye la consecución de la ciudad belga de Seraing. Algunas de estas capitales forman parte del plan estratégico de la compañía de cara a posicionarse en las 300 ciudades de referencia en el mundo a medio plazo.

Jenaro GarcíaCon el objetivo de promover los servicios inteligentes en las ciudades, Win, junto con Cisco y Gowex como partners tecnológicos, han desarrollado una solución innovadora de conectividad WUH (WiFi Urban Hotspot).

AUTOFINANCIACIÓN

Una solución que permite a los ciudadanos conectarse de forma gratuita en redes WiFi urbanas. El servicio de conexión WUH será gestionado y autofinanciado a través de las plataformas patentadas de Gowex -de publicidad geolocalizada y de Roaming- así como mediante los ingresos generados por los usuarios que contraten servicios Premium de conexión.

“En el desarrollo del servicio WiFi Urban Hotspot GOWEX ha aportado su dilatada experiencia en la creación de redes WiFi inteligentes, en base a un modelo de negocio sostenible y rentable para todos los actores de la ciudad, que le ha llevado a liderar en la actualidad proyectos en capitales tan importantes como París, Dubái, Dublín, Marsella o Madrid”, señala Jenaro García CEO de Gowex.

MAÑANA SE PRESENTA

Seraing, ciudad WiFi pionera Seraing, que cuenta con más de 60.000 habitantes y se ubica en la provincia de Lieja, será el primer municipio belga en el que se probará el servicio gratuito de conexión WUH, que progresivamente se irá extendiendo a las principales capitales del país.

La solución WiFi Urban Hotspot será presentada mañana y pasado, en el marco del evento Salon des Mantaires, que tendrá lugar en la ciudad valona de Marche-en-Famenne (Bélgica). En el evento estarán presentes los principales representantes del sector público de Valonia, así como empresas punterpunteras en el desarrollo de soluciones innovadoras para la gestión eficiente de las ciudades.

Comparte esta noticia

1 comentario

Victor escribió
08/02/2013 23:00

Con estas asociaciones sin duda se extendera el uso y la cobertura del <a href="http://www.claro.cr/wps/portal/cr/pc/empresas/roaming/roaming-voz/!ut/p/c5/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hfn0AzJzdTEwMDc1MzA88AZzfTMOdAw2ALY6B8JJK8v7urhYGnR5CJa5BjsKGrhQkB3V76UZlJuXrlybl6BnqWliYmhpYmxuYWFsaWBgaW-n4e-bmp-gW5EZWOjoqKAHoQ3jY!/dl3/d3/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnZ3LzZfTUxRNkJGNTQwT0dFODBJSFI0RVJBUzFIVjY!/">roaming</a>

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad