X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cajamar inicia el recorte de su plantilla en 600 trabajadores de los que la mitad proceden de la antigua Ruralcaja

LUIS A. TORRALBA. 06/02/2013 Entre febrero y marzo saldrán 300 de los que se han acogido al plan voluntario de prejubilaciones, mientras el resto lo hará escalonadamente hasta junio de 2014

VALENCIA. A lo largo de este mes y el próximo saldrán de Cajamar unas 300 personas de las 600 que la entidad tiene previsto prejubilar antes del 30 de junio del próximo año, mientras que el resto se irán sumando de forma escaladonada hasta entonces.

Unas prejubilaciones que afectarán a la plantilla de la entidad respartida por las 41 provincias españolas donde tiene presencia donde la Comunitat Valenciana copará en torno al 50% y -obviamente- será Ruralcaja la más afectada por ello. Así lo han confirmado a este diario fuentes del sector, recordando que se trata del inicio del plan voluntario de prejubilaciones firmado con los sindicatos en noviembre pasado.

"Todas son bajas voluntarias porque no hay ningún despido y la Comunitat Valenciana va a ser la más afectada por aquello de que concentraba una buen número de empleados y oficinas, apuntan las mismas fuentes.

300 OFICINAS MENOS

Las mismas que han avanzado que también la mitad de las 300 oficinas que se van a cerrar en España estarán repartidas por las tres provincias de la Comunitat con mención especial a Valencia.

El plan de prejubilaciones ofrecía la posibilidad de acogerse a los empleados de todos los centros de trabajo de la entidad que cumplieron los 55 años durante el pasado año, o los empleados de Cajamar o Ruralcaja en la Comunitat Valenciana que cumpieron 53 ó 54 años en 2012. En ambos casos se exigía una antigüedad mayor o igual a seis años.

APORTACIONES EXTRAORDINARIAS

Asimismo, aquellos que se han acogido a dicho plan van a recibir una renta mensual equivalentes al 80% del salario fijo bruto con un máximo del 90% del salario fijo neto firmado con la aseguradora Caser, que será revalorizable al 1,5% anual hasta los 64 años.

Además, y en lo que a pensiones se refiere, cuentan con una aportación extraordinaria para la jubilación -en función de la antigüedad- se garantiza el aseguramiento de las contingencias de riesgo como fallecimiento, incapacidad... durante el periodo de prejubilación. 

En lo que a la reubicación geográfica se refiere, todos los que sean trasladados de oficina recibirán complementos durante los primeros años de desplazamiento.

MOVILIDAD GEOGRÁFICA

Por su parte, si la distancia fuera de más 100 kilómetros percibirán también una ayuda para vivienda de 600 euros mensuales durante los dos primeros años del traslado y un complemento por desplazamiento de 360 euros mensuales durante los cinco primeros años del traslado.

CINCO NUEVAS OFICINAS

Al cierre del pasado año, según las cifras aportadas por las fuentes consultadas por Valencia Plaza, Cajamar contaba con 7.319 empleados y una red comercial de 1.521 oficinas después de llevar a cabo cinco nuevas aperturas. A saber: Ferrol (La Coruña), Martos (Jaen), Moguer (Huelva), Tudela (Navarra) y Cabra (Córdoba).

¿Por qué estas poblaciones? "Cajamar presta especial atención a la financiación de iniciativas empresariales de actividades productivas locales generadoras de riqueza y empleo en el medio rural, muy especialmente aquellas relacionadas con el sector agroalimentario y esas poblaciones destacan por sus importantes producciones agrícolas como, por ejemplo, fresas y espárragos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

juan santacreu escribió
17/06/2013 23:42

habra mas eres del grupo cajamar en 2013.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad