X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
diversificación

Facebook comienza a vender tarjetas regalo
para tiendas físicas

VALENCIAPLAZA.COM. 02/02/2013 El año pasado ya lanzó una característica que permite a los usuarios enviar mercancías al por menor, tales como gafas de sol y pasteles

VALENCIA (EP). La red social Facebook ha comenzado a introducir en el mercado tarjetas de regalo físicas este jueves que los consumidores pueden utilizar en tiendas como Target y otras empresas, una última jugada de la red social en el mercado minorista.

Los consumidores de Estados Unidos pueden comprar las tarjetas regalo para sus amigos de Facebook y elegir entre cuatro empresas diferentes: Target, LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, Jamba Juice y Darden Restaurants. Una tarjeta puede contener varias cantidades de dinero para regalos, cada una dedicada a un comerciante específico, según ha asegurado Facebook.

La red social número uno del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios, ofrece gradualmente más servicios al por menor, aunque se centrará en la publicidad para conseguir la mayor parte de sus ingresos. El año pasado lanzó una característica que permite a los usuarios enviar mercancías al por menor, tales como gafas de sol y pasteles, a sus amigos en la red social.

El jefe de finazas de Facebook, David Ebersman, estableció sus expectativas sobre el nuevo negocio de regalos en su informe trimestral sobre resultados, expuesto ante los analistas este miércoles. Mientras que Facebook cree que el comercio online tiene "potencial a largo plazo", los ingresos corrientes de esos esfuerzos es muy pequeño y lo seguirá siendo durante todo el año, dijo Ebersman.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad