X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
fitur 2013

La Generalitat creará delegaciones para promocionar la Comunitat en otros países

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2013 El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, firma un convenio con las cinco marcas turísticas de la Comunitat para fomentar "acciones conjuntas"

MADRID (EP/VP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una iniciativa para poder dar a conocer el destino Comunitat Valenciana en el exterior, de forma que sea el propio Gobierno autonómico el que "coja las maletas y haga de comercial", por medio de una serie de delegaciones comerciales que promocionarán la autonomía en el extranjero.

Así lo ha destacado Fabra en su visita a la feria de turismo Fitur, en la que ha explicado la puesta en marcha de una serie de delegaciones comerciales que permitirán que sea la propia Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo la que haga de transmisor y comercial de toda la oferta turística de la autonomía, y se desplace al destino para promocionar 'in situ' toda la oferta de la Comunitat.

Además, el jefe del Consell ha anunciado que el próximo viernes recibirá al embajador de Kazajistán para "establecer líneas de trabajo". Según ha indicado, ya se han tenido "contactos" con varios países y empresas para que puedan conocer y utilizar el potencial de la región, y ha apuntado que desde la Generalitat seguirán apostando por este tipo de promoción.

"Vamos a salir a buscar turistas, a hablar con los gobiernos de los distintos países para que conozcan la Comunitat, un lugar donde disfrutar del clima, gastronomía, ocio y cultura", ha subrayado. En su opinión, hay varias formas de hacer negocio: "por medio de ferias o cogiendo las maletas y haciendo de comerciales", y estas dos opciones a partir de ahora serán las que lleve a cabo el Consell.

COLABORACIÓN CON ALCALDES Y DIPUTACIONES

En la Feria, Fabra ha firmado un protocolo de colaboración con los alcaldes y presidentes de Diputación de las zonas pertenecientes a las cinco marcas turísticas de la autonomía para promover "acciones conjuntas" de marketing de los destinos y productos de la Comunitat, y así "llegar más lejos y evitar las duplicidades", ha destacado.

La firma se ha producido en el marco de Fitur, donde se ha puesto de manifiesto la intención de todos los municipios de "poner en valor" la oferta de la región, y con el que se demuestra que "juntos podemos hacer más", ha subrayado.

Por otro lado, Fabra ha destacado que la feria es el foro donde la región se puede acercar a todos y donde "hay que estar". Además, ha destacado que en esta edición se ofrecen 250 experiencias turísticas diferentes, en un escaparate donde mostrar la riqueza de la Comunitat.

Así, ha recordado que la región "ha avanzado mucho en los últimos años", y eso se debe al "esfuerzo" realizado desde los municipios, hasta las empresas. "No ha habido un municipio, por pequeño que fiera, que no haya hecho esfuerzos", ha destacado en este sentido.

AVE A ALICANTE

Además, ha resaltado que este año el AVE llegará a Alicante lo que supondrá que "la Comunitat esté más cerca de Madrid, para que sea su playa, su zona cultural y ese rincón gastronómico que buscan los madrileños". Por último, ha agradecido el esfuerzo que se ha llevado a cabo "en un año complicado", y "por seguir apostando por este sector estratégico". Así, ha indicado que "de cada 100 empleos que se provocan en el sector, se generan 18 en sectores complementarios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad