X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los expertos no dudan: es momento de invertir en capital riesgo en España

31/01/2013 Así lo han expresado en la 24º Edición del Foro de Capital Riesgo de Esade ante la incipiente mejora económica

MADRID (EP). Los expertos reunidos en la '24º Edición del Foro de Capital Riesgo' de Esade han coincidido en que España se ha convertido en una "excelente" oportunidad para invertir.

El socio de Apax Parners LLP, Oriol Pinya, explicó que todos los que conocen el mundo del capital riesgo saben que "lo mejor" es invertir cuando se está a la baja, "por eso, España es una gran oportunidad, puede convertirse en el 'tapado' de Europa". En su opinión, "lo peor" de la crisis de deuda soberana ya ha pasado, y cree que los mercados están pidiendo hacer operaciones.

El presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), Carlos Lavilla, señaló que el "principal" problema de los fondos de capital riesgo hoy reside en la falta de recursos para invertir, "pues la crisis ha durado más de lo previsto y no se han realizado las desinversiones esperadas".

FALTAN INVERSORES

El vicepresidente de la asociación, Javier Ulecia, admitió que la industria del capital riesgo en España "es todavía un mercado incipiente porque faltan inversores". No obstante, considera que España se ha convertido "en uno de los mejores objetivos de Europa, hay proyectos más que interesantes".

Por último, la consejera delegada de Enisa, Begoña Cristeto, destacó que su objetivo es conseguir fondos para que las 'start up' españolas crezcan, "porque, para que también crezca el país, hay que hacer que las empresas españolas estén menos cautivas de la financiación bancaria".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad