X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Denuncias vecinales por robos en las instalaciones de la F1

28/01/2013 Compromís pide al Consell que explique el estado de las instalaciones de la F-1 tras las denuncias vecinales sobre robos

VALENCIA (EP). El diputado de Compromís en las Corts Valencianes Josep Maria Pañella ha registrado preguntas en la cámara autonómica para que el Consell explique en qué estado se encuentran las instalaciones del circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia, después de que los vecinos de la zona hayan denunciado daños.

Según ha indicado Compromís en un comunicado, los daños producidos "van desde cajas de luz desvalijadas, alcantarillas sin arquetas, farolas sin cables eléctricos e, incluso, el túnel que da acceso a la pista durante las carreras está completamente inundado; hasta el puente que costó dos millones de euros, no tiene ningún uso más allá del que hacen los indigentes para refugiarse".

Circuito urbano de ValenciaEl diputado ha denunciado la "dejadez" por parte de la administración competente. "¿Es que el Consell no tenía constancia de la situación en la que se encuentra el circuito?. Y, lo que es más importante, ¿por qué motivo no se han tomado las medidas necesarias para conservar las instalaciones que, además, se han pagado con dinero público?", se ha preguntado Pañella.

Compromís también quiere saber si el Consell tiene previsto dar "otro uso" a las instalaciones "puesto que sólo se utilizan para la celebración de premios automovilísticos" y "qué medidas piensa tomar a corto plazo para conservar las instalaciones". "Es una vergüenza que con lo que han costado, se encuentren en este estado de abandono absoluto y que, habiéndolo denunciado los vecinos, que no se haga nada", ha criticado el diputado de Compromís.

La coalición presentará más iniciativas para conocer cómo se lleva a cabo el mantenimiento de la zona y las instalaciones puesto que "lo que el PP presentó como el gran proyecto de la ciudad de Valencia, que nos daría la dimensión internacional que necesitaba la ciudad para colocarla en el mapa, es hoy una vergüenza mayúscula".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad