X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís denuncia el "lamentable" estado de la fachada del Palau de Les Arts

28/01/2013

Mònica Oltra preguntará en Les Corts si el Gobierno valenciano ha comprobado si hay "riesgo de desprendimiento"

VALENCIA (VP).  El grupo parlamentario Compromís ha denunciado este lunes que la fachada del Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia presenta un aspecto "totalmente deteriorado", con la capa exterior "desconchada".

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado al respecto que con el dinero que ha costado este edificio "no está justificado su deterioro" y, por ello, la diputada ha anunciado que la coalición registrará en Les Corts Valencianes una serie de preguntas para que el gobierno del PP explique si ha comprobado "si hay riesgo de desprendimiento de la capa exterior de la fachada y si tiene prevista la seguridad de las personas que pasan por debajo del edificio".

Así mismo desde Compromís se quiere saber si el Consell piensa hacer algún tipo de reclamación a la dirección de obra de este edificio puesto que se entiende que este estado tan lamentable de la fachada se trata de un vicio constructivo que no tenía que haber aparecido con los años que tiene el Palau de Les Arts.

"La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, con el vencimiento de obligaciones financieras que se tendrán que asumir este año, supondrá para la Generalitat un desembolso de 250 millones de euros en 2013, así que no es razonable que con la barbaridad de dinero que nos está costando a los valencianos pagar y mantener esta infraestructura sus edificios presenten estos defectos de construcción que les hacen lucir un aspecto deplorable".

Para Oltra "nuevamente queda demostrada la incompetencia de un gobierno que gastándose tanto dinero, tiene la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias en mal estado y no reclama a los responsables de estos defectos su reparación. Estamos ante una dejadez de funciones difícilmente comprensible desde el punto de vista ciudadano".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
28/01/2013 20:20

¿Gafe? ¿Quien ha dicho gafe?. Calatrava lleva unas cuantas noches hablando con sus obras y el Palau le ha dicho que quiere quedarse como esta y el Agora que no quiere ser terminado. José Manuel también habla por las noches con sus presupuestos y le dicen "déjame, no me toques", pero ahora manda otro. Al Palau le pasa como al Consell, pero la fachada solo es lo que se les ve.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad