X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUPONDRÁ UN AHORRO DEL 40% RESPECTO A 2012

La Comunitat Valenciana acude a Fitur con austeridad e imagen unificada

28/01/2013 Este año, la Feria ofrece por primera vez la posibilidad de vender directamente al cliente final

VALENCIA (EP). La Comunitat Valenciana acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca este miércoles en Madrid, con un original stand compuesto por 15.000 esferas blancas serigrafiadas, que unifica todas sus marcas turísticas bajo un mismo paraguas autonómico y que se decanta por una segmentación por productos turísticos, no por zonas geográficas. 

La fabricación, montaje y desmontaje de la instalación se adjudicó a Publiasa por 459.700 euros más IVA, un 40 por ciento menos que en 2012. En concreto, las marcas asumirán 216.468 euros y Economía el coste total del espacio y la construcción de las zonas comunes.

Este año la superficie expositiva de la región en la feria desciende un 39 por ciento y se sitúa en 1.643 metros cuadrados, pero la Comunitat se mantiene como la tercera autonomía en inversión en Fitur.

El diseño del expositor, realizado por el Servicio Municipal de Diseño del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) de forma gratuita, ha corrido a cargo de Alejandro Guijarro, quien manifestó en la presentación oficial que se decantó por un elemento universal fácilmente reconocible como las esferas para coronar la estructura metálica del stand y espera que "los visitantes se vayan diciendo 'Olé el stand de las pelotas'".

El espacio de la Comunitat estará ubicado en el pabellón siete y constará de cuatro módulos, que incluyen una zona 'outlet' en la que se comercializarán los distintos productos durante el fin de semana, otra 'business', un área expositiva dedicada a la gastronomía, espacios para medios de comunicación y una plaza central con una gran pantalla en la que se realizarán presentaciones y otras actividades.

El conseller Máximo Buch durante la presentación del stand 

Junto a las propuestas de Valencia Terra i Mar, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Benidorm y Turismo Valencia -nueva este año, centrada en la ciudad-, así como las de Generalitat y las asociaciones del sector, el stand albergará asimismo la oferta de tres empresas que este año han preferido sumarse al stand autonómico.

Fuentes de la Generalitat han explicado que esta unificación pretende presentar "una imagen como destino más potente, sin perder la singularidad de cada marca" y, además, evitar duplicidades y reducir costes.

EL JUEVES, DÍA DE LA COMUNITAT EN FITUR

El jueves 31 el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asistirá a Fitur para presidir el día de la Comunitat Valenciana y durante su estancia firmará un convenio de marketing con las cinco marcas turísticas: Valencia Terra i Mar; Castellón Mediterráneo; Costa Blanca; Benidorm y Turismo Valencia.

Además, habrá una intensa agenda de actividades diseñada con las propuestas de todas y cada una de las marcas turísticas y que contemplará foros de debate, presentaciones, el show cooking coordinado por los Centros de Turismo (Cdts) y actividades para vender y promocionar la Comunitat Valenciana incidiendo en producto y experiencia.

De hecho, el primer día de la feria se ha programado una 'quedada de Community Managers' de los principales agentes de viajes, prescriptores turísticos, con los profesionales, destinos y productos turísticos de la Comunitat Valenciana, en la que participarán portales de viajes como Atrápalo, Edreams, Rumbo, Tripadvisor o Logitravel.

Por otro lado, en el marco de Fitur, la Comunitat Valenciana firmará, junto con Andalucía, Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña y la Comunidad de Madrid, un acuerdo Marco con la Asociación de la Red de Ciudades AVE para promocionar de forma conjunta los destinos comunicados por el Tren de Alta Velocidad.

VENTA AL CLIENTE FINAL

Este año, por primera vez, Fitur ofrece la posibilidad de vender directamente al cliente final durante el fin de semana, por lo que las empresas de la Comunitat Valenciana podrán vender sus productos turísticos en una zona comercial habilitada.

En este sentido, habrá por primera vez una representación empresarial en la feria, con un total de 33 empresas co-expositoras, que venderán sus productos los días 2 y 3 de febrero, desde hoteles a casas rurales, pasando por campings, apartamentos, balnearios y empresas de turismo activo de las tres provincias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad