X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Florida Universitaria acoge a 60 emprendedores en torno a siete proyectos presentados en iWeekend  Innova y Crea!

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2013 Florida Universitaria ha acogido este fin de semana el evento iWeekend Innova y Crea!. Durante su celebración se han congregado en Catarroja 60 emprendedores que se han focalizado en ayudar a siete pequeñas empresas valencianas a desarrollar su negocio
· FOTOGALERÍA DE UN FIN DE SEMANA INNOVADOR

CATARROJA (VALENCIA). Un ejemplo es el de Trencallums, una empresa de toldos que ha diseñado un nuevo producto y ha acudido a iWeekend Innova y Crea! para buscar ayuda en el plan de marketing, distribución comercial y validación del modelo de negocio. Durante el fin de semana se les ha ayudado a orientar todos estos aspectos gracias a la implicación de los emprendedores, que acuden a iWeekend con el objetivo de ayudar a estas empresas y de aprender de todo lo que supone trabajar en un equipo multidisciplinar.

Siete empresas han acudido a iWeekend Innova y Crea! para mejorar algún aspecto de su negocio y todas han recibido la ayuda de los emprendedores asistentes, lo que ha hecho posible que en dos días hayan resuelto cuestiones pendientes a las que, en muchos casos, no encontraban salida.

iWeekend Innova y Crea! pretenden ayudar a dinamizar pequeñas empresas o proyectos de emprendedores, que por sí mismos tienen muy complicado resolver ciertas cuestiones. Los equipos han estado organizados por nueve mentores, especialistas de cada área de negocio que de manera altruista, como todos los que participan en iWeekend, se han volcado con los proyectos.

Otro de los objetivos de iWeekend es que los propios emprendedores que han venido a ayudar a desarrollar los proyectos tengan la posibilidad de promocionarse con su trabajo y esto pueda suponer una oportunidad laboral para ellos en un futuro.

iWeekend Innova y Crea! es un evento mensual y pretende, en cada edición, ayudar a una media de 7 nuevas empresas a mejorar aspectos que les posibiliten una mejor implantación en el mercado y un futuro más sólido en un mercado cada vez más competitivo y complejo.

LOS PROYECTOS

· Gene, de César Revert @trodebac28

Ayudar y ser ayudado. Ese es el principio que guía este proyecto, basado en una red global de ayuda. Se trata de una aplicación móvil que conecta personas y centros de emergencia de manera que puede avisar en caso de incendios, catástrofes o problemas de las personas que se encuentran dentro del área de peligro. Buscan colaboradores para su equipo.

Gracias a iWeekend Valencia Innova y Crea han desarrollado un nuevo modelo de ingresos que aportará un gran cambio para mejorar el proyecto. Con la ayuda del equipo y los mentores también han conseguido desarrollar una estrategia de prelanzamiento y lanzamiento final. Además, han conseguido ampliar su equipo con nuevos miembros.

· Trencallums, de Rafael Sánchez y Juan Díaz

¿Por qué tapar el sol? Este proyecto trabaja en la creación de un sistema de protección solar diferente de los convencionales basado en sombras naturales como las de los árboles. Querían que los asistentes a iWeekend les ayudasen en la validación de modelo de negocio, además de asesoramiento en materia de márketing y distribución comercial.

El "equipo Trencallums" formado por los mentores y las personas que han colaborado con su proyecto, les han orientado hacia una nueva estrategia de producción y distribución y hacia un plan de marketing que antes no tenían, resolviendo sus expectativas. También contemplan ahora la necesidad de un nuevo diseño web y mejoras en el ámbito de las redes sociales. Destacan que no pensaban encontrarse tanta profesionalidad y colaboración.

· Propentum, de José Antonio Ferrando @joseaferrando @propentum

A partir de las manifestaciones y asambleas derivadas de la crisis y el 15M nace esta idea de debates en vivo a través de webcam. Principalmente, buscaban definir su modelo de negocio ya que no lo tienen planteado, así como opiniones y ayuda sobre negocio, marketing, definición de públicos, seguridad...

"Estoy muy nervioso pero todavía más emocionado". Parece que este proyecto dará un giro importante a partir de su asistencia a iWeekend. Se llevan un gran brainstorming e ideas sobre la base a partir de la que construir una empresa. Han aprendido sobre legislación, estudios de mercado, búsqueda de target, desarrollo de clientes

· Cardnet, de Borja López @codediem y Luis Antonio Adell @wakkah

Proyecto que busca la eficiencia de estos encuentros en un sistema de almacenamiento digital de las tarjetas de visita a través de una agenda virtual. En iWeekend buscan validar su modelo de negocio ya que están frente a su público objetivo, además de necesitar ayuda en tareas de marketing y comunicación.

Aunque no han conseguido validar su modelo de negocio, lograr esto era también uno de sus objetivos. Por eso, su paso por iWeekend ha sido finalmente productivo ya que han aprendido mucho y han surgido nuevos proyectos e ideas, y se han dado cuenta de que su idea inicial no era tan buena.

· MarketSeoSem, de Luba Sloiko @marketseosem @sloiko

Hoy en día, muchas empresas buscan lanzar sus productos a otros países. Para ayudarles en esa internacionalización aparece este proyecto. Se trata de una agencia de márketing online especializada en posicionamiento a nivel internacional a través de la traducción de la página web al idioma local y utilización de buscadores y redes sociales propias del destino. Su plan de empresa está en desarrollo y busca colaboradores (informático, periodistas, diseñadores...).

A partir de hoy, el trabajo que le queda por delante a la responsable de este proyecto es más grande que ayer, como ella misma dice. En iWeekend se ha encontrado con grandes cambios que aportan un nuevo enfoque al proyecto, han conseguido segmentar el mercado par llegar a su nicho ideal presentándose ante nuevos objetivos.

· Consultoría 3.0, de Juan Medina @juanmedinamo

Este proyecto se basa en la optimización de las empresas mediante consultoría basada en un punto de vista humanista. Llegan a iWeekend buscando un plan de marketing y asesoramiento en materia de financiación y legislación.

Juan Medina ha destacado que después de estos dos días de trabajo se ha dado cuenta de muchos de los errores cometidos y ha conseguido dar la vuelta a su proyecto para enfocar mucho mejor su empresa definiendo su target y su modelo de negocio. Además, ha conseguido entender perfectamente la filosofía iWeekend y estará en próximos eventos ayudando a otros emprendedores como hoy lo han hecho con él. Este proyecto ha pasado de ser Consultoría 3.0 a Ingeniería Humanista.

· Cadena de cambios, de Manolo Velduque @cadenadecambios

Si unimos la crisis con la realidad de que todos tenemos las mismas necesidades, aparece Cadena de cambios. Se trata de un portal de trueque en cadena donde el usuario puede lograr un consumo sostenible consiguiendo lo que quiere con lo que ya no necesita. Mediante iWeekend quieren conseguir asesoramiento legal, en marketing y un business plan.

Tras su paso por iWeekend han empezado dando las gracias y destacando el cambio de mentalidad que han sufrido en estos dos días: "Hemos dejado de pensar como técnicos para pensar como emprendedores o empresarios". iWeekend también les ha servido para reconocer algunos errores que estaban cometiendo para poder eliminarlos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad