X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Las medidas afectarán a 49 procedimientos

El Gobierno valenciano aplicará una simplificación administrativa que permitirá ahorrar 22,2 millones

25/01/2013

VALENCIA (EP). El pleno Consell ha aprobado este viernes un nuevo paquete de acciones de simplificación y reducción de las cargas administrativas que supondrá un ahorro de 22,2 millones de euros, en el marco del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat (Sirca).

Las medidas que se han aprobado afectan a 49 procedimientos de las diferentes Consellerias en los que se ha analizado qué documentación se puede obtener por otros medios o se puede eliminar para reducir las cargas administrativas a ciudadanos y empresas en la Comunitat Valenciana.

LJosé Císcar, vicepresidente del Consellas acciones de simplificación se orientan, por una parte, a la reducción de los documentos que se solicitan en cada procedimiento y, por otra, al fomento de la tramitación electrónica, según ha explicado el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno.

En el caso de la reducción, se ha procedido a la eliminación de documentos que, en ciertos procedimientos, se solicitaban a las personas interesadas, bien porque se eliminan; bien porque a partir de ahora se van a obtener de oficio de otras administraciones a través de la Plataforma Autonómica de Intermediación de Datos Segura de la Generalitat; o bien porque se va a sustituir su presentación por una declaración responsable o una comunicación previa.

REDUCCIÓN DEL 37% DE LOS DOCUMENTOS

Una vez se implante el conjunto de medidas se conseguirá que ciudadanos y empresas no tengan que presentar un total de 111 documentos, lo que supone una reducción del 37 por ciento de los documentos que forman parte de los procedimientos revisados. Si se tiene en cuenta el volumen de expedientes tramitados en el último año, la previsión de documentos eliminados a corto plazo se acercará a 500.000 en las tres provincias.

En cuanto a la tramitación electrónica, el 100 por cien de los procedimientos incluidos facilitará información actualizada y simplificada a través de la Guía PROP electrónica y alrededor del 50% dispondrá de inicio telemático.

BALANCE SIRCA 2010-2012

La Generalitat ha conseguido un ahorro de 272 millones de euros gracias a Sirca --cifra que incluye el ahorro previsto con las nuevas acciones aprobadas hoy por el Consell-- y a través de la gestión que realiza la Generalitat de la Ventanilla Única Europea.

El Consell aprobó en febrero de 2010 el plan Sirca y con posterioridad adoptó dos acuerdos de gobierno en los que se recogían modificaciones normativas y medidas específicas destinadas a mejorar las relaciones de los ciudadanos y las empresas con la administración valenciana mediante la aplicación de instrumentos de gestión ligados a la utilización de las nuevas tecnologías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad