X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'THINK TANK' DE LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS

La Fundación Societat i Progrés incorporará a Jorge Alarte e Ignasi Pla

X. A.. 26/01/2013 Se pondrá en marcha el próximo mes y, antes de verano, empezará a funcionar otro ente, la Fundación del Progreso Local

VALENCIA. Mientras la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, es noticia estos días por el curioso reparto de emolumentos que se ejercía desde la dirección, los socialistas valencianos trabajan en el impulso y desarrollo de dos fundaciones. Una, ya conocida y existente, Societat i Progrés y, otra, la Fundación del Progreso Local, dirigida a la acción política municipal.

Ignasi Pla y Jorge Alarte

La Fundación Societat i Progrés, según informaron fuentes del PSPV a este diario, incorporará en su patronato a exsecretarios generales del partido como Jorge Alarte e Ignasi Pla para que participen en el proyecto de relanzamiento del ente.

El actual líder del partido, Ximo Puig, ha transmitido su voluntad de que la presidencia de la fundación sea ostentada por Joan Lerma, y que el director de la misma sea el concejal del Ayuntamiento de Valencia Salvador Broseta.

Fuentes socialistas señalaron a este diario que las previsiones apuntan a que la fundación estará funcionando a pleno rendimiento como muy tarde en marzo. El relanzamiento del ente depende de que se convoque un nuevo patronato en el que, además de los exsecretarios, estarán presentes miembros de la Ejecutiva del PSPV. Según fuentes de la dirección socialista, será precisamente esta fundación la que, además de la propia dirección del partido, lleve el peso del proyecto Programa Horitzó 2025 anunciado por Ximo Puig.

LA FUNDACIÓN DEL PROGRESO LOCAL, ACTIVA ANTES DE VERANO

Por otro lado, el PSPV está poniendo en marcha también la Fundación del Progreso Local, que se encuentra en proceso de inscripción, según informó a este diario el vicesecretario de Relaciones Institucionales, José Manuel Orengo, responsable del proyecto.

Según el dirigente socialista, está previsto que el nuevo ente entre en funcionamiento antes del verano. El objetivo de esta fundación es "potenciar la acción política del municipalismo y contribuir a la mejor de procesos y formación en el ámbito local, organizar encuentros, convenciones...", enumeró.

En cuanto a la financiación, Orengo subrayó que la entidad, "como todas las de este tipo, será fiscalizada por la Generalitat, que es la que tiene el protectorado de la fundación". "Funciona con la aportación del partido, el grupo de la Diputación, distintas donaciones que financiarán cada una de las actividades que se hagan", explicó Orengo para recalcar la "transparencia" de este tipo de organización.

Comparte esta noticia

1 comentario

Idea escribió
26/01/2013 09:25

Idea: ¿no sería mejor consultar al interesado, Ximo Puig, sobre sus planes en lugar de tocar -mal- de oídas. Repasen lo publicado sobre los planes de Puig y la realidad y comprobarán que hasta ahora no han dado ni una. Ni Aurelio Martínez coordina nada del programa económico, ni esta fundación lque dirige ya hace tiempo, aunque no se note, Broseta va a llevar el Horitzó 2015 ni habrá banco público, ni fichajes de Soria y Gabilondo, ni...nada de nada de lo qu ehan venido publicando. ¿tan difícil es contactar con él o cambiar de fuente en vez de hacer el ridículo?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad