X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso bárcenas

Fabra: "Los únicos sobres que conozco y me preocupan son los de las facturas que debemos pagar a los ciudadanos y colectivos"

24/01/2013 El presidente asegura que será "inflexible" con algunas conductas para "generar credibilidad"

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que va a ser "inflexible con algunas conductas para poder generar credibilidad" en su Comunidad y ha añadido que se siente "avergonzado, como todos, por lo que sale con prensa", aunque también se ha mostrado "indignado" con que se de por cierto todo.

"Estamos en un entorno de tanta desesperación que cualquier noticia negativa que afecta a los políticos es tomada como cierta por los ciudadanos", ha dicho. "Eso hay que cambiarlo a base de rigor, seriedad y sin cometer tonterías", ha agregado.

Fabra se ha expresado de esta manera durante la inauguración del Forum 'Tribuna Mediterránea de la Nueva Economía', al ser preguntado por la lucha de la corrupción en la Comunidad y también por el caso Bárcenas.

En este punto, el jefe del Consejo ha asegurado que es "consciente de la mala imagen" de los políticos y las instituciones Por eso, se ha mostrado a favor de trabajar con "mucha seriedad, rigor y ejemplariedad", con el objetivo de que los ciudadanos no les vean como personas "insensibles y ajenas a los sacrificios que están haciendo".

Fabra también se ha referido a la imagen de la Comunidad Valenciana y ha declarado que desde que gobierna ha estado intentando mejorarla en el exterior pero "no lo han puesto fácil algunos, no sólo gente de fuera sino también de dentro de la Comunitat" que, "en vez de poner piedras en el camino deben subirse al carro y generar la confianza necesaria para salir adelante", ha dicho.

"Soy consciente de que ha habido situaciones que han puesto en un brete el nombre de la Comunitat" pero "todo eso lo estamos resolviendo y aquí ya no hay marcha atrás". Así, ha asegurado que van a ser "inflexibles con algunas conductas para poder generar credibilidad".

CASO BÁRCENAS

Asimismo, ha reconocido que le "preocupa" el asunto del extesorero del PP Luis Bárcenas por lo que puede suponer para la credibilidad de la organización, pero ha afirmado que en el PP "ni hay, ni ha habido cuentas en Suiza" y "si a alguien hay que pedir responsabilidades será a Bárcenas, a título personal", porque en esas cuestiones, "en ningún caso ha representado al PP", ha asegurado.

"En el tema de los sobres: los únicos sobres que conozco y me preocupan son los sobres de las facturas que debemos pagar a los ciudadanos y colectivos de la Comunidad. Son las únicas cuestiones que me preocupan", ha apuntado.

Fabra, durante su discurso            FOTO: EVA MÁÑEZ

CAJAS DE AHORRO

Por otro lado, se ha referido a las cajas de ahorro en la Comunidad y ha afirmado que "aquí ha pasado igual que en el resto de España", aunque "parece que alguno está empeñado en poner el acento en lo que ha sucedido en las cajas valencianas".

En su opinión, "ahora hay que pelear por un sistema que ofrezca garantías, que sea fuerte" y "no volver a cometer los errores que en su día se hicieron".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad