X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Afirma que es una instalación "atractiva" para empresarios

El presidente admite que las pruebas de coches en el Aeropuerto de Castellón "no ayudan a generar confianza" en el proyecto

24/01/2013

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha advertido de que la práctica de pruebas de coches de competición en el Aeropuerto de Castellón "no nos ayuda a generar confianza ni viabilidad en el proyecto". En este punto, ha lamentado que la infraestructura haya sido "demonizada", cuando se trata de una instalación "atractiva para empresarios" e "importante para el futuro de la Comunitat".

Fabra se ha expresado de esta manera durante el acto de inauguración del Forum 'Tribuna Mediterránea de la Nueva Economía', al ser preguntado por las pruebas de coches de carreras en las instalaciones del Aeropuerto de Castellón y por qué se "resiste" a cesar al presidente de Aerocas, Carlos Fabra.

En lo relativo a las pruebas de coches, el jefe del Consell ha señalado que hay cosas que no comparte y reconoce que se habrán "hecho cosas mal". Al respecto, ha apuntado que "son pruebas que se realizan en otros aeropuertos" pero que "no tiene sentido que, sin estar en marcha el aeropuerto, esas cosas que también pasan en otros sitios se puedan hacer en Castellón".

El jefe del Consell ha recordado que el Aeropuerto de Castellón "está estudiando ofertas" y el deseo de la administración es "ponerlo en marcha cuando antes". Por ello, se han fijado un periodo para estudiar esas ofertas y, en caso de que ninguna de ellas fructificara, se retomarán los procesos de certificación para poner en marcha la instalación, ha explicado.

Fabra ha asegurado que van a "gestionar de forma inteligente" estas instalaciones para que "con el menor coste pueda ser lo más útil posible a la sociedad de Castellón".

En cuanto a la pregunta sobre Carlos Fabra, el presidente de la Generalitat ha resaltado que el expresidente de la Diputación de Castellón "con muchas críticas en su día, tuvo el acierto de plantear una infraestructura fundamental para el futuro del turismo". "Fue una apuesta que tuvo en principio, pero la realidad es que hoy contamos con una infraestructura que puede poner en valor el futuro turístico de la Comunitat", ha afirmado.

"OCUPA UN PUESTO POR EL QUE NO COBRA"

En este sentido, ha argumentado que Carlos Fabra "quiere ver acabado el proyecto y está ocupando un puesto por el que no cobra". Por eso, "entendemos que una persona que fue valiente al tomar una decisión en favor del turismo, pueda ver completado ese proyecto, sabiendo que en estos momentos no nos cuesta ni un céntimo a los contribuyentes", ha remarcado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad