X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras la petición soberanista

Alberto Fabra invita a las empresas a instalarse en la Comunitat en vez de hacerlo en Cataluña

VALENCIAPLAZA.COM. 24/01/2013 El presidente de la Generalitat analiza la actualidad en el acto de Nueva Economía Forum ante la plana mayor empresarial de la Comunitat Valenciana

VALENCIA (VP/EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha animado a aquellas personas o empresas que ven "dudas, incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña, que vean la Comunitat como una oportunidad". En esta línea, ha afirmado que aquí "no miramos la gente de dónde viene, sino que miramos que nos puedan ayudar que nos ayuden a sacar esto adelante".

Fabra se ha expresado de esta manera en el acto de inauguración del Forum 'Tribuna Mediterránea de la Nueva Economía', al ser preguntado por la política soberanista de Cataluña.

El jefe del Consell ha remarcado que en la Comunitat se ha cambiado la legislación "para dar respuestas a las necesidades vengan de donde vengan". Así, "cuando algún territorio quiera plantear problemas a algún empresario, que sepa que aquí en la Comunitat Valenciana no hacemos nada de eso, sino que damos oportunidades y tendemos la mano a quien nos quiere ayudar", ha subrayado.

En este sentido, ha considerado que Cataluña "ha cometido un grave error porque no supo entender lo que los ciudadanos quieren", que es que se resuelva la situación económica y la creación de empleo, ha apuntado. Así, "por intentar no dejar ver a los ciudadanos cuál es la verdadera situación, ha utilizado una cortina de humo para poder desviar la atención de aquello que es obsesión de los ciudadanos, que son políticas de creación de empleo", ha remarcado.

En opinión del presidente de la Generalitat Valenciana, esta situación, "que fue un error de CiU, debe ser entendida por nosotros". Por eso, "yo levanto el brazo y digo que aquí está la Comunitat Valenciana" y que "aquellas personas que ven dudas, incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña, que vean la Comunitat como una oportunidad", ha dicho.

Fabra ha destacado que en la Comunitat "hemos trabajado durante mucho tiempo para poner en valor que aquellas personas o empresas que quieran seguir ejerciendo con ambición ese carácter emprendedor". A este sector se ha dirigido para asegurarles que en la Comunitat, "lo único que nos interesa y preocupa es la generación de empleo y sacar adelante este territorio y ayudar a que lo haga España" y "no me preocupan otras cosas", ha aseverado.

"Aquellos que vean inestabilidad en Cataluña, deben saber que en la Comunitat Valenciana lo que nos preocupa es la creación de empleo", ha subrayado Fabra. Ante esta respuesta, el presidente del foro y moderador, José Luis Rodríguez, ha preguntado al presidente si instaba a la deslocalización o desinversión de las empresas en Cataluña para instalarse en la Comunitat Valenciana, a lo que ha Fabra ha constestado afirmativamente.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad