X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Santander ampliará capital por unos 1.000 millones de euros el 13 de octubre para pagar dividendos

16/09/2010 El aumento de capital es liberado y, como tal, no comporta desembolso alguno para los accionistas, sino que se realizará con cargo a reservas
MADRID (VP/EP). El Santander ampliará capital con cargo a reservas voluntarias por unos 1.000 millones de euros el próximo 13 de octubre con el fin de retribuir a sus accionistas dentro del programa que permite elegir entre dividendo en efectivo o en títulos de la entidad.


Según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) el banco que preside Emilio Botín, en dicha fecha se conocerá el número de acciones ordinarias de medio euro de valor nominal cada una que se emitirán.

A través del programa 'Santander Dividendo Elección', el banco ofrece a los accionistas elegir entre recibir acciones de Santander de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al segundo dividendo a cuenta de 2010.

Se prevé que el número de acciones a emitir sea tal que el valor de mercado de esas acciones calculado al precio de cotización del Santander en los días previos a la ejecución del aumento de capital sea de 1.000 millones de euros.

De este modo, el valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es de 0,122 euros, importe que también será el precio aproximado al que el Santander comprará cada derecho a los accionistas que lo soliciten.

El aumento de capital es liberado y, como tal, no comporta desembolso alguno para los accionistas, sino que se realizará con cargo a la reserva de libre disposición procedente de beneficios no distribuidos, cuyo importe a final de 2009 ascendía a 2.311 millones.

El próximo 26 de octubre finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 3 de noviembre se ejecutará la misma para los accionistas que así lo hayan pedido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad