X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo Nostrum solicita concurso de acreedores para seis de sus empresas

24/01/2013 La cotizada del MAB presentó en diciembre un ERE sobre 49 contratos de trabajadores de su centro de Madrid

MADRID (EP).  El Grupo Nostrum, que el mes pasado presentó un ERE sobre 49 contratos de trabajadores de su centro de Madrid, ha solicitado ante los Juzgados lo Mercantil de Madrid concurso voluntario para seis de las sociedades de la compañía en España, según informó la empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía atribuye esta decisión a la reducción del volumen de negocio, a las pérdidas del ejercicio 2012, a las dificultades de cobro en clientes y a problemas derivados de la compra e integración del Grupo Ñ.

En este sentido, Nostrum alude a los pagos comprometidos en esta operación y a la "dificultad" para devolver el préstamo participativo contraído con New Winds Group.

PROCESO CONCURSAL

El grupo Nostrum indicó que la solicitud de concurso no afecta a otras sociedades de la compañía en España ni a las filiales extranjeras.

Asimismo, la empresa asegura que se mantiene "plenamente operativa" y que "presta sus servicios de la manera habitual a sus clientes".

En cuanto al proceso concursal, avanza que "de forma inmediata" emprenderá negociaciones con sus acreedores para recabar "en el plazo más breve posible" los apoyo necesarios a un convenio que garantice la continuidad de la actividad empresarial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad