X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El MAB no gana para disgustos: ERE de Nostrum para el 40% de la plantilla

07/12/2012 El grupo de publicidad que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil busca adecuar su plantilla a su volumen de negocio

MADRID (EP). Grupo Nostrum ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción laboral de 49 contratos de trabajadores de su centro de Madrid, reducción que afecta a aproximadamente el 40% de la plantilla, según informó el grupo de publicidad y márketing.

La firma enmarca este ajuste de personal en su objetivo de adecuar su plantilla en España "al volumen de negocio existente, reduciendo de manera importante el principal capítulo de gasto" de su estructura.

Grupo Nostrum, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), indicó el ERE ya se ha presentado a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral, habiéndose iniciado el periodo de consultas.

CAÍDA DEL NEGOCIO 

La compañía cerró el primer semestre del año con una facturación de 15,1 millones de euros, importe un 31% inferior a la de un año antes y una pérdida de 1,8 millones de euros, frente al beneficio de 1,5 millones del ejercicio anterior.

Según indicó, sus resultados se vieron "lastrados" por "la reducción del negocio en España".

Tras publicar estos resultados Grupo Nostrum redujo su previsión para el conjunto del ejercicio 2012, que prevé cerrar con una facturación de 42,2 millones de euros (frente a los 57,3 millones inicialmente estimados), y un resultado neto de 1,7 millones (frente a los 5,1 millones iniciales).

Asimismo, ratificó su desarrollo en América como objetivo estratégico. La compañía, presente desde 2000 en el continente americano, donde cuenta con agencias de comunicación integrada y servicios especializados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Portugal, USA, y en Perú, según datos de su página de Internet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad