X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La gestora de capital riesgo Ibersuizas compra la marca de helados Ice Cream Factory, antigua Avidesa

15/09/2010 Ibersuizas ha entrado como accionista mayoritario, con una participación del 83%, en el capital de Ice Cream Factory Comaker (antigua Avidesa), primer operador nacional en la producción de helados en el segmento de marca de la distribución

MADRID (EUROPA PRESS). Se trata de una inversión que "respalda el proyecto y da continuidad" al actual equipo directivo que encabeza su presidente, Guillermo Lamsfus, quien asumió el cargo en 2003 tras comprar la empresa a Nestlé.

De este modo, Ibersuizas se suma "decididamente" al proyecto que Ice Cream Factory Comaker está desarrollando para el sur de Europa, centrado especialmente en los mercados de España, Portugal, Italia y Francia.

El fondo espera consolidar el liderazgo de la empresa en el mercado ibérico, potenciar su crecimiento y promover su expansión internacional en mercados con fuerte potencial como el italiano, así como reforzar el lanzamiento de nuevos productos.

Con una amplia cartera de clientes que incluye a los principales grupos de distribución que operan en España, Portugal, Italia y Reino Unido, el fabricante de helados prevé obtener una cifra de ventas de 60 millones de euros en 2010.

La empresa tiene una plantilla de 300 empleados e instalaciones en Alzira (Valencia) equipadas con una tecnología que "permite considerarla como una de las plantas productoras de helado más grandes, modernas e innovadoras de Europa".

"Con esta inversión reforzamos nuestra presencia en el sector de la alimentación y, en concreto, en firmas no cotizadas pero con amplias perspectivas de internacionalización", destacó la sociedad de capital riesgo.

Ibersuizas destacó que, con la entrada en el capital de Ice Cream Factory, se hace "partícipe" de un proyecto cuyo equipo ejecutivo y su presidente, con más de 30 años de experiencia en el sector del helado y en la gestión de marcas como Miko, Avidesa y Camy, son "piezas fundamentales" en el crecimiento y expansión de la empresa.

Esta operación ha sido ejecutada a través del fondo Ibersuizas Capital Fund II, suscrito con más de 330 millones de euros y con el que se han completado, incluyendo esta última, diez inversiones (Hofmann, Laboratorios Indas, Maxam, Festa Moda, Angulas Aguinaga, Stock Uno/Diana, Veinsur, Mediterránea de Catering y Multiasistencia).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad