X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trabajadores de El Corte Inglés convocan una protesta para el día 27 por la liberalización de horarios

23/01/2013

Reclaman que la apertura en los festivos implique la contratación de nuevos empleados y no una sobrecarga para la plantilla

VALENCIA (X. A.). Trabajadores de El Corte Inglés en Valencia preparan una protesta para el domingo 27 de enero tras la liberalización de horarios aprobada por parte de la Conselleria de Economía que ha aplicado la empresa, lo que implica la apertura en domingos y festivos.

Está previsto que la concentración, que se atribuye a UGT con la adhesión de CCOO y que se está moviendo principalmente por redes sociales, se celebre en la explanada de Nuevo Centro y en la Plaza de los Pinazo -junto al Corte Inglés de Pintor Sorolla- entre las 9 y las 11 horas, según viene convocándose en distintos foros. 

No es la primera vez que se intenta concretar fecha y lugar para la protesta. Días atrás, los empleados de esta gran superficie trataron de convocarla para el 20 de enero, pero no obtuvieron 'luz verde' por parte de Delegación de Gobierno, según señalaron fuentes sindicales a este diario.

Las protestas de los trabajadores se centran en que la liberalización de horarios está implicando una sobrecarga para la plantilla actual dado que no se están produciendo nuevas contrataciones. "El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que esta ley tenía como objeto crear empleo, cosa que aquí no se está produciendo", subraya un delegado sindical a este diario. 

Esta liberalización sin nuevas contrataciones choca, a su juicio, con la coinciliación familiar, el descanso semanal y, además, se agrava con la "poca remuneración" de los domingos, por los que se otorga un día de compensación y se cobran 33 euros prorrateados hasta el sexto que se haya acumulado. Estas son las condiciones actuales, que vienen recogidas en el convenio de las grandes empresas de distribución que, precisamente, expiró el pasado 31 de diciembre y cuya negociación está en marcha ahora.

ZARA ABRIRÁ LOS DOMINGOS Y FESTIVOS A PARTIR DEL 27 

Por otro lado, el grupo Inditex también ha decidido que abrirá sus diferentes tiendas todos los domingos y festivos a partir del día 27 de enero, según publicaba este martes el diario ABC. 

Así, marcas como Zara o Massimo Dutti abrirán sus puertas una vez el grupo haya cerrado la negociación de las condiciones laborales con sus empleados. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad