X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Según CCOO e Intersindical

El TSJCV rechaza el recurso de RTVV para juzgar las demandas colectivas

18/01/2013 El Tribunal reitera su decisión de inhibirse en favor de la Audiencia Nacional

VALENCIA (EP). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado el recurso interpuesto por la dirección de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) contra la decisión de inhibirse en favor de la Audiencia Nacional por el tema de las demandas contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y ha reiterado su incompetencia para juzgar las demandas colectivas.

Así lo han indicado CCOO e Intersindical, en relación con las demandas interpuestas por RTVV, Intersindical valenciana, CCOO, UGT y CGT por el ERE en el ente público. Mientras que RTVV e Intersindical habían solicitado que las demandas se estudiaran en el TSJCV, el resto de sindicatos en la causa preferían que se encargase la Audiencia.

De esta forma se pronunciaron estas entidades en una vistilla que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la Audiencia, que tenía por objeto escuchar todas las alegaciones para determinar qué órgano era el competente para tramitar el conflicto.

Esta vista se fijó como consecuencia del conflicto de competencia generado para instruir este procedimiento. Y es que CCOO y CGT presentaron, por su parte, sus correspondientes demandas ante la Audiencia, al considerar que los despidos podían extenderse a las sedes en otras autonomías; mientras que Intersindical y UGT interpusieron sus escritos por el mismo asunto en el tribunal valenciano.

Ante este conflicto, el TSJCV decidió remitir a la Audiencia las demandas colectivas, una decisión que recurrió el ente RTVV al alegar que los despidos se circunscriben únicamente al ámbito de la Comunitat.

Durante la vistilla, el tribunal, tras escuchar a todas las partes, acordó no pronunciarse hasta que el tribunal valenciano resolviera sobre el recurso interpuesto por el ente contra la inhibición a la Audiencia. Una vez se dictase resolución al respecto, la sala aseguró que iba a resolver la cuestión.

Ahora, el TSJCV ya ha resuelto sobre y ha rechazado el recurso presentado por la dirección del ente. Por este motivo, desde CCOO han mostrado su deseo de que esta decisión "agilice" el proceso judicial y se pueda fijar una vista sobre ERE "lo antes posible".

Mientras tanto, desde CCOO han afirmado que continuarán a disposición de todos los trabajadores en la preparación de las demandas individuales, y continuará con la movilización en defensa de los puestos de trabajo y del futuro de RTVV.

Por su parte, Intersindical ha indicado que el hecho de que el tribunal valenciano se considere incompetente "no implica automáticamente que la Audiencia sea la instancia competente". "Existe la posibilidad de que Madrid también se considere incompetente y, en ese caso, se crearía un conflicto de competencias que acabaría en el Tribunal Supremo y que podría atrasar el juicio del ERE incluso un año". Ante esta situación, Intersindical espera que la Audiencia "sea consecuente" con lo que dijo en la vistilla de diciembre.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad