X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Asamblea General de Bancaja aprueba su integración en el SIP con un 98,3% de los votos

VALENCIA (VP/EP/EFE). La Asamblea General Extraordinaria de Bancaja ha aprobado, con un 98,3 por ciento de los votos, la integración de la caja valenciana en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera junto a Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad, quienes han señalado que la asamblea contó con un 'quorum' de 183 asambleistas, 180 de los cuales votaron a favor, tres en contra y no se registró ninguna abstención, en una reunión que ha durado cerca de dos horas.

El SIP, que previsiblemente quedará constituido este martes tras su aprobación en las asambleas del resto de cajas, dará lugar a la primera entidad de España en banca comercial y empresas por volumen de negocio, con 355.613 millones de euros, y al primer grupo de cajas de ahorros en Europa y uno de los 15 mayores de la zona euro.

El sindicato CCOO ha votado a favor del SIP, tal y como hizo en el consejo de administración, en un ejercicio de "responsabilidad" para "evitar el peligro de una intervención fulminante y directa por parte del Banco de España".

CCOO ha explicado, a través de un comunicado, que ha votado a favor porque existe un pacto laboral que, entre otras cuestiones, garantiza que cualquier reestructuración de las plantillas se hará "mediante procesos voluntarios y no traumáticos, utilizando la vía de las prejubilaciones".

CGT, por su parte, se ha opuesto al SIP, según un comunicado, por considerar que supone "un cambio de la naturaleza jurídica del sector de cajas de ahorros" que favorece la "entrada masiva de capital privado", lo que supondrá en el futuro "la privatización" de estas entidades y "la desaparición de miles de puestos de trabajo".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad