X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AYUDAS PARA EL IMPIVA

Los trabajadores de Redit reclaman los 88 millones de Bruselas para el Impiva

VALENCIAPLAZA.COM. 17/01/2013 Los comités de empresa exigen que esa cantidad se destine al Impiva y no se incorpore a la caja única, como informó ValenciaPlaza.com

VALENCIA (EP). Representantes de los trabajadores de los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana han presentado este jueves un escrito en la Conselleria de Hacienda y Administración Pública en el que solicitan información sobre los 88 millones de fondos FEDER destinados al Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), ahora IVACE, que la Comisión Europea liberó el pasado mes de diciembre.

Según han informado fuentes de los trabajadores en un comunicado, los representantes de los distintos comités de empresa han podido saber que Bruselas ha levantado la suspensión de pagos al IMPIVA que bloqueaba la llegada de fondos europeos para proyectos de I+D+i del año 2009.

"La Comisión Europea nos ha informado que han desbloqueado 88 millones de euros justificados por IMPIVA y que la Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat es la encargada de gestionar dicha subvención", han indicado.

Por este motivo han presentado un escrito donde preguntan cuándo se recibirá el dinero y cuándo tiene pensado transferirlos a empresas e institutos tecnológicos, destinatarios finales de estos fondos.

UNA DEUDA DE MÁS DE 75 MILLONES 

Los trabajadores han explicado que la deuda de la Generalitat con los institutos supera los 75 millones de euros por las subvenciones impagadas de 2011 y 2012, algo que los ha llevado a "una situación insostenible de ahogo económico que se agrava cada semana que pasa sin recibir los citados fondos".

Por ello, han indicado que no van a "tolerar" que el Consell "no haga frente a sus compromisos de pago con los institutos tecnológicos, ya que sería un escándalo que se desviara el dinero de la Unión Europea destinado a I+D+i a otros gastos, máxime en la situación crítica en la que nos encontramos".

Los trabajadores han denunciado que estos impagos han provocado "una crisis sin precedentes en el sector de la ciencia e innovación valenciana", en el que "casi 400 personas se han ido a la calle, se han presentado 12 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y hay retrasos o reducciones de nóminas en 9 institutos".

Así, han lamentado que "se está produciendo una masiva fuga de cerebros y capital humano formada con dinero de los valencianos y se está abriendo un abismo en cuanto al apoyo que recibe la I+D+i en la Comunitat Valenciana frente a otras regiones que afectarán seriamente a la competitividad de nuestra economía".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Juan escribió
18/01/2013 09:34

88 millones recuperados de Bruselas y 86 que se deben a Bankia por avalar al Valencia CF......que miedo me dan!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad