X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Por las contrataciones de Fitur

El PSPV pide hasta 16 años de cárcel en total para Martínez, Such y Rambla

15/01/2013 También solicitan seis y medio para Correa, Crespo y 'El Bigotes'

VALENCIA (VP/EP). El PSPV, que ejerce la acusación popular en el 'caso Gürtel', ha pedido en su escrito de calificación provisional en la parte en la que se investigan las contrataciones de la Generalitat con Orange Market en relación con Fitur, un año de prisión y diez de inhabilitación para el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla, y 11 y cuatro de cárcel respectivamente para las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such, en total hasta 16 años de cárcel para estos tres altos cargos del Consell.

Los socialistas solicitan que se impute al presunto cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa; a su número dos, Pablo Crespo; y al responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', hasta cinco delitos. En concreto, prevaricación, fraude, tráfico de influencias, falsedad documental y cohecho. De este modo, piden para cada uno de ellos seis años y medio de prisión.

Respecto a la responsabilidad civil, los socialistas valencianos reclaman multas de entre cuatro y doce millones de euros para todos los acusados.

Vicente RamblaEl magistrado José Ceres, encargado de instruir el conocido como 'caso Gürtel', acordó el pasado mes de diciembre procesar al exvicepresidente del Consell Vicente Rambla, a las ex conselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such, y al exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo, Rafael Betoret, por presunta prevaricación en las adjudicaciones a Orange Market S.L. del pabellón autonómico en la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

UNA DE LAS TRES PIEZAS

El juez dictó esta resolución en referencia a una de las tres piezas que obran dentro del procedimiento, la relativa a los supuestos delitos de prevaricación y cohecho derivados de la contratación de Fitur entre la Generalitat y Orange Market. Las otras dos piezas son la relativa al presunto delito electoral por las elecciones municipales y autonómicas del año 2007; y la del supuesto delito de falsedad del año 2008 que puede estar relacionado con las elecciones generales del mismo ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad