X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PAGO FUE SUPRIMIDO POR DECRETO POR EL EJECUTIVO CENTRAL

El Gobierno exige a seis municipios valencianos que devuelvan la paga extra

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2013 Dos ayuntamientos de Valencia y uno de Castellón tendrán que anular el pago que realizaron en diciembre o el Gobierno los llevará a los tribunales

Paula Sánchez de León, delegada del GobiernoVALENCIA (EFECOM). La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha pedido a seis ayuntamientos de Valencia y a uno de Castellón que anulen la paga extraordinaria de Navidad a sus funcionarios y ha anunciado que los llevará ante los tribunales si mantienen este pago, suprimido por decreto del Ejecutivo central.

Según han informado a Efe fuentes de esta institución tras la información adelantada hoy por la edición valenciana de El Mundo, hasta el momento se han revisado los pagos de diciembre efectuados por 349 ayuntamientos y entidades locales, aunque la Delegación ha exigido el certificado a todos los municipios y empresas locales de la Comunidad, un total de 576.

Entre los requerimientos revisados se ha detectado que siete municipios han violado el decreto que suprimía la extra de Navidad al abonar a sus funcionarios toda la paga o la cantidad correspondiente hasta julio, mes en el que se aprobó la norma estatal.

La Delegación del Gobierno ha enviado un requerimiento de nulidad del acuerdo a estos siete consistorios, de modo que, si desobedecen, la Abogacía del Estado presentará un recurso contencioso-administrativo contra ellos para reclamarles los pagos.

Según las mismas fuentes, el prorrateo de la paga extra hasta julio, argumento utilizado por algunos ayuntamientos, tampoco es legal en tanto que "es un derecho que se adquiere en el mes de diciembre", no a lo largo del año.

Respecto a los 227 municipios que todavía no han respondido al requerimiento de la Delegación del Gobierno, ésta les remitirá en los próximos días un segundo aviso para recordarles su obligación de remitir la certificación de diciembre.

Aunque los nombres de los municipios amonestados no han sido revelados, las mismas fuentes han apuntado que están gobernados por distintos partidos políticos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad