X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTROL DE CONSUMO

Nace Weplan,
el comparador
de tarifas de móvil gratuito

VALENCIAPLAZA.COM. 12/01/2013

MADRID (EP). Cumberland Solutions ha desarrollado la aplicación gratuita para Android Weplan, un comparador de tarifas de telefonía móvil que facilita el control del consumo "mediante un sistema sencillo y funcional de alertas, gráficos y estadísticas".

En un comunicado, la compañía española ha explicado que la nueva herramienta permite a los usuarios elegir la tarifa que mejor se adapta a su consumo móvil, ya que el comparador incluye las 26 operadoras españolas.

La aplicación analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hace el usuario desde su 'smartphone' y le ofrece la tarifa y el operador que mejor se adapta a sus necesidades, según ha indicado la empresa. En algunos casos, Weplan también posibilita contratar directamente la tarifa seleccionada desde la propia aplicación.

OBSOLESCENCIA TARIFARIA

Además, Cumberland Solutions ha resaltado que los creadores del programa no se han olvidado de incluir un "práctico 'widget' configurable" o la opción de simular la factura de los usuarios "en cualquier momento".

La 'start-up' creada con capital 100% español ha recordado que el gasto medio de los hogares españoles en telefonía móvil es de 108,4 euros por trimestre, según los datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi).

Para la empresa, gracias al auge de los 'smartphones', los usuarios han cambiado la forma de comunicarse a través del teléfono móvil, "llegando a la conclusión de que las tarifas que tienen contratadas no son las más apropiadas en la mayoría de los casos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad