X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco universitarios valencianos consiguen las becas de la Caixa para cursos de postgrado

24/04/2010 Desde 2005, la entidad ha destinado nueve millones de euros para 524 ayudas destinadas a la educación
Fainé, Gabilondo y Perepérez

VALENCIA / (VP). Cinco estudiantes valencianos recibieron esta semana en Madrid de manos de Ángel Gabilondo, Ministro de Educación, y de Isidro Fainé, presidente de la Caixa y de su Fundación,  sendas becas de la Caixa para realizar estudios de postgrado en universidades españolas.

Los alumnos seleccionados, Jesús Calafat, José Llopis, Mireia Perepérez, María Ten y Beatriz Yuste, cursarán estudios de Técnicas de Mercado, Sostenibilidad, Urbanismo, Cooperación Internacional y Arquitectura, respectivamente.

Un total de 100 universitarios españoles fueron seleccionados por la Caixa en la quinta convocatoria de su Programa de Becas para estudios de postgrado en España, que ha contado con una dotación de 2,8 millones de euros. Entre las especialidades académicas predominantes en esta última promoción destacan las de Biología, Ingeniería, Derecho, Arquitectura y Economía.

Las universidades que reciben un mayor número de estudiantes becados por "la Caixa" son la de Barcelona, la Politècnica de Catalunya, la Autònoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid, la de Deusto, la de Navarra y la Pontificia de Comillas.

Desde el inicio del programa, la Caixa ha permitido cursar estudios de postgrado en universidades españolas a 524 universitarios. El coste medio por beca asciende en este programa a 29.750 euros.

Desde 2005, fecha de inicio del Programa de Becas de postgrado en universidades españolas, la entidad ha destinado una inversión de 8,9 millones de euros para 524 ayudas. En el ámbito universitario, a esta cantidad, hay que sumar los 90 millones de euros de inversión de la Caixa desde 1982 a la formación de 2.424 estudiantes españoles en centros académicos del extranjero.

La ceremonia contó con la presencia de Jaime Lanaspa, director general de la Fundación la Caixa; Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación la Caixa y Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad