X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
X CONGRESO CC OO-PV

González (Cierval): "Si no se crea empleo, este país se va a la porra"

11/01/2013 El presidente de la patronal ha defendido la necesidad de añadir a las medidas para reducir el déficit otras políticas de impulso de la economía
José Vicente González

VALENCIA (EP). El presidente de Cierval, José Vicente González, ha resaltado este jueves la necesidad de añadir a las medidas para reducir el déficit políticas de impulso de la economía, ya que "si no se crea empleo, este país se va a la porra", por lo que el objetivo "no puede ser otro".

Así se ha pronunciado el máximo representante de la patronal autonómica durante su intervención en la inauguración del X Congreso Confederal de CCOO-PV que se celebra esta semana en Valencia, en la que ha destacado que organizaciones empresariales y sindicales coinciden pese a las discrepancias en su finalidad, la de conseguir "el bien de los ciudadanos y de la economía".

Por ello, ha defendido la necesidad del diálogo social, que a su juicio, "parece no pasa por sus mejores momentos", ya que es "el único instrumento para conseguir la paz social y el progreso" tanto de las personas como de la economía, con el mantenimiento del Estado del Bienestar.

"ABARATAR" Y NO "DESBARATAR" 

En este sentido, ha incidido en que las reformas para hacerlo sostenible deben tener en cuenta que "hay que abaratar, no desbaratar". "Me niego a aceptar como solución el crecimiento de la sociedad dual, eso es un error que se pagará tarde o temprano", ha insistido.

José Vicente González ha recalcado que los pilares de ese diálogo social son las organizaciones empresariales y sindicales, pese a las voces "explícitas o subliminales que, como voces de otros tiempos, cuestionan esta labor".

"Si no existiéramos, habría que inventarnos", ha asegurado el presidente de Cierval, que ha defendido su presencia como "parte fundamental en la vertebración de la sociedad", algo que estas organizaciones saben hacer "mejor que nadie". Así, ha insistido en que no sobran, sino que tienen ahora "más trabajo que nunca" y, por ello, no van a desaparecer. "Hemos tenido tiempos peores, la sociedad nos necesita", ha apuntado.

EL 2013, "UN AÑO DIFÍCIL"

A su juicio, el 2013 va a ser un año "difícil", pero supondrá "si hacemos los deberes" el punto de inflexión, como lo demuestra el hecho de que algunas empresas "ya están saliendo de la crisis".

Ha defendido que para conseguirlo hay que apostar por la internacionalización, la innovación y el crecimiento, tres acciones que "no se hacen solas", sino que necesitan una formación que sindicatos y patronal siempre se han encargado de dar. En este sentido, ha recordado que las reformas en este ámbito "no significan tirarse a la piscina sin mirar si hay agua o a una con agua y que a lo mejor tiene tiburones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad