X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CvBan y CIPF firman un convenio para favorecer la creación y financiación de empresas científicas

10/01/2013

VALENCIA. La Asociación que representa y aglutina a los business angels de la Comunitat Valenciana, CvBan, y el Centro de Investigación Príncipe Felipe, CIPF, han suscrito un acuerdo de colaboración con objeto de favorecer actividades de desarrollo, apoyo, formación y potenciación de inversiones en proyectos innovadores generados por emprendedores de toda la geografía nacional en general y la valenciana en particular.

Según se desprende del convenio, se establece un marco de actuación para la colaboración entre CvBan y CIPF con vigencia de un año. La Fundación de la Comunidad Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe, derivará a CvBan proyectos susceptibles de financiación, para ser puestos en contacto con potenciales inversores miembros de la Asociación. Por su parte, CvBan proporcionará a los emprendedores formación, asesoramiento y se organziarán actividades de promoción del espíritu empresarial.

El convenio ha sido suscrito por Rosa Valenzuela y Joaquín Dopazo, como directora general y director científico respectivamente del CIPF y el presidente de CvBan, Tomás Guillén, en el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Tomás Guillén ha señalado que dentro de la nueva estrategia de CvBan para 2013 se están elaborando planes de acciones directos que potencien las inversiones en proyectos altamente innovadores generados por emprendedores. Este acuerdo es un ejemplo del esfuerzo realizado por la asociación para que todos los proyectos tengan su oportunidad de desarrollo.

Por su parte, el CIPF ha apostado en los últimos tiempos por fomentar y facilitar la creación de empresas de base tecnológica a través de resultados y conocimientos generados a partir de la actividad científica. Tal y como explica Rosa Valenzuela, "la generación de empresas de base tecnológica produce rentabilidad a medio-largo plazo, produce puestos de trabajo de alto valor añadido y refuerza el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, haciendo la región más sostenible y competitiva".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad