X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FISCALIDAD
Putin concede la nacionalidad rusa al actor francés Gerard Depardieu

03/01/2013

MOSCÚ (EP/VP). El presidente ruso, Vladimir Putin, ha concedido la nacionalidad rusa al actor francés Gerard Depardieu, según ha informado este jueves el Kremlin.

"De conformidad con la cláusula 'a' del artículo 89 de la Constitución rusa, la solicitud de ciudadanía rusa por Gerard Xavier Depardieu, nacido en Francia en 1948, ha sido concedida", ha indicado el Kremlin en un comunicado recogido por RIA Novosti.

Depardieu renunció recientemente a su nacionalidad francesa y se ha instalado en la localidad belga de Nechin, en la frontera con Francia, después de que el Gobierno del presidente francés, François Hollande, anunciara su intención de imponer un impuesto del 75 por ciento a los ciudadanos con ingresos superiores a un millón de euros. En comparación, según la agencia rusa, en Rusia el impuesto es del 13 por ciento.

Putin ya había dicho a finales de diciembre que Depardieu podía contar con recibir un pasaporte ruso si así lo quería. "Si Gerard realmente quiere tener un pasaporte ruso o un permiso de residencia, entonces puede considerar el asunto resuelto", afirmó. Entonces, el Servicio Federal de Migraciones ruso dijo que no había recibido ninguna solicitud del actor francés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad