X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sanidad adeuda entre 700 y 800 millones de euros a proveedores

VALENCIAPLAZA.COM. 03/01/2013 El conseller, Manuel Llombart, asegura que están trabajando para "ponerse al día"

CASTELLÓN (VP/EP). El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha estimado entre 700 y 800 millones de euros la deuda actual de la Conselleria de Sanidad con los proveedores, y ha asegurado que se está trabajando para "ponerse al día" con los pagos a los mismos.

Manuel Llombart, conseller de SanidadLlombart se ha manifestado así tras ser preguntado al respecto durante su visita al Hospital Provincial de Castellón para conocer la implantación de la historia clínica electrónica móvil, que permite al personal médico y de enfermería del centro acceder y modificar a pie de cama el historial clínico del paciente hospitalizado.

En este sentido, el conseller ha destacado el "apoyo importante" del Gobierno central a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), del que -ha recordado- "hace escasos días se recibió una inyección de dinero que fue repercutida en gran parte a los proveedores, y en esa línea seguiremos", ha dicho.

"En la medida en que vayamos trabajando generando eficiencia y tengamos apoyo financiero, iremos poniéndonos al día con los proveedores", ha explicado Llombart.

Por otra parte, preguntado si se tiene previsto retomar el sistema de pronto pago a las farmacias que anunció la Conselleria de Sanidad para 2013, ha indicado que con las farmacias "lo que hay es un acuerdo de pagos que se está cumpliendo para llegar a una situación de estabilidad en el pago con las mismas".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad