X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Golf y adosados, la segunda 'actuación estratégica' valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 28/12/2012

 

Fabra avala un proyecto turístico en Yàtova, el segundo que recibe la calificación de Actuación Territorial Estratégica del Consell tras el fiasco de Valencia Dinamiza

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asistió este jueves a la presentación en Yàtova (Valencia) de proyecto de turismo de interior que la empresa Mijares Resort tiene para esta zona y que incluye un campo de golf y cerca de un centenar de adosados. Este es la segunda Actuación Territorial Estratégica que aprueba la Generalitat Valenciana tras que presentó el Valencia CF, Valencia Dinamiza, y que ahora está parada.

 

La figura de la ATE la puso en marcha el Consell para aligerar los trámites administrativos de un proyecto fundamentalmente inmobiliario. El propio presidente insistió durante la presentación en la importancia de acelrar los trámites para no perder oportunidades de inversión. Para Fabra, el Proyecto de Actuación Territorial Estratégica del Valle del Río Mijares podrá estar implantado en unos seis meses, frente a los cuatro años de media que costaba hasta ahora, lo que demuestra, "la celeridad en la tramitación que se consigue con la nueva figura legislativa de las ATE, porque, en estos momentos, no podemos dejar escapar ninguna inversión por la lentitud burocrática y administrativa".

"Es una actuación ejemplar, muy respetuosa con el medio ambiente y un gran proyecto, que se va a convertir en el principal motor económico de la comarca y que va poner en valor todo lo positivo, la excelencia del entorno y el potencial que tiene la naturaleza del interior de la provincia de Valencia", ha destacado el 'president'.

Además, ha resaltado que este proyecto es la segunda Actuación Territorial Estratégica declarada por el Consell, promovida por la mercantil Mijares Resort SA. y aprobada por el pleno del Consell el pasado 14 de diciembre, "solo un mes después de que este proyecto fuese presentado a la Generalitat".

El jefe del Consell, también ha informado que desde la aprobación de la figura de las Actuaciones Territoriales Estratégicas, regulada por la Ley 1/2012 de la Generalitat, de medidas Urgentes de Impulso a su Implantación, el Gobierno valenciano ha recibido 35 propuestas diferentes de iniciativas empresariales --cinco en Castellón, 24 en Valencia y 15 en Alicante-- que "estamos estudiando para su consideración estratégica empresarial y que se podrán en marcha de forma inmediata".

Fabra ha recordado que uno de los grandes objetivos que tiene el gobierno valenciano esta legislatura es "simplificar y eliminar trabas y trámites administrativos para facilitar la relación entre los valencianos y su administración".

34 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN DIRECTA

El proyecto de Yátova cuenta con una inversión directa de 34 millones de euros, y otros 70 millones de euros de forma indirecta, y creará 265 puestos de trabajo directo, que podrían alcanzar los 350 empleos contando el empleo indirecto que se puede llegar a generar.

Este proyecto va a crear un espacio singular y de gran atractivo turístico, deportivo y cultural, en este entorno paisajístico que tiene un gran valor ambiental. En este espacio de más de cuatro millones de metros cuadrados se potenciará práctica de actividades deportivas como la hípica o el senderismo, el comercio de productos de la zona, el enoturismo, el turismo cultural, el turismo rural y todo un conjunto de actividades que se desarrollarán de forma sostenible y preservando el medio ambiente.

Para Alberto Fabra, "no tenemos que inventar lo que ya está inventado, si no ponerlo en valor y saber mostrar todo nuestro potencial y la maravilla de nuestra tierra". Por ello, ha resaltado que el territorio y la capacidad emprendedora es "el principal activo económico, ambiental y cultural de la Comunitat.

Por último, ha subrayado que la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana orientará y planificará la gestión del territorio hasta 2030 y que con esta estrategia el Consell busca que todas actuaciones sobre el territorio generen los mayores beneficios en empleo, progreso y bienestar para el conjunto de los valencianos.

Comparte esta noticia

6 comentarios

queee escribió
30/01/2013 13:15

Lo del campo de golf está tan pasado de moda.........

Indignado escribió
01/01/2013 22:18

Maravilloso...una vez mas otra muestra de lo bien que hacen las cosas, yo conozco la zona y señores mios.¿no escarmentaremos nunca?¿esta es la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos?muchas gracias por cargarse aquello que por derecho pertenece a la tierra, muchas gracias por seguir mintiendonos y demostrandonos lo mucho que les importamos a los ricos y a los politicos de nuestro pais.Tras un incendio tremendo nos ponemos a hacer hoyitos para las pelotas de los que no saben donde meterlas...en fin se puede hablar muchisismo de esto pero es que agota...y dicen que como lo que han hecho en el pirineo pues los valencianos de pro y los habitantes de yatova que se den una vuelta por el pirineo y veran lo bonito que lo han dejado...

Franco Batiato escribió
29/12/2012 05:32

oh! muy buen modelo de crecimiento y sostenibilidad el del Pp valenciano, bungalows y golf, no se le había ocurrido a nadie. Poned un stand en Madrid para q compren y vengan a veranear a la Comunidad. Lo de Gandia Shore es una casualidad?. No lo creo...

28/12/2012 18:08

Buenas noches; ¡con lo que está cayendo¡ esto debe ser una broma del día de los inocente o del día de los gilipollas que debemos ser todos los ciudadanos de esta Comunidad. El caballero Fabra acaba de descubrir la formula de la Coca Cola y quieren que todo lo sepamos. Ni un puñetero euro para la agricultura,ni un puñetero euro para educación pero ,si para campitos de golf y casita ¡que romantico¡ Perdonenmé por lo mal hablado que estoy esta noche pero realmente estoy algo mas que cabreado.¡Y esto son los que piden solidaridad a los ciudadanos valenciano¡.- Un saludo Alejandro Pillado Marbella 2012

tropieza 2, 3, 4 veces en la misma piedra. escribió
28/12/2012 10:32

Oh! ¡Que gran idea!¡ Arrasar un monte para hacer un campo de golf y utilizarlo como excusa para construir sin control cientos de casitas! Sin duda esto es idea de un adelantado a su tiempo. Una idea revolucionaria que hay que explotar antes de que nos la copien porque sin duda es el futuro y puede colocarnos otra vez en el eje de la prosperidad. ¡Que capacidad de innovación! ... y eso recortando en I+D que si no llegamos a recortar tiembla Bill Gates!!!

Boro Inot de las Marismas escribió
28/12/2012 08:15

¿Campo de Golf? ¿Adosados? ¿Habéis pensado en un aeropuerto? ¿Y en un parque de atracciones? ¿Estudios de Cine? ¿Fórmula 1? Hay un arquitecto muy bueno , ¿cómo se llama? Cala.... no me sale ahora. Ya nos hemos cargado la costa, ahora a por el interior.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad