X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Premios Know Square

Los mejores libros de habilidades directivas de 2012

VALENCIAPLAZA.COM. 27/12/2012 Los 24 miembros del jurado de los Premios Know Square han seleccionado las diez mejores publicaciones que en materias vinculadas al mundo de la empresa y el management

VALENCIA. Los 24 miembros del jurado de los Premios Know Square, todos ellos directivos de alto nivel y profesionales independientes, han seleccionado las diez mejores publicaciones que en materias vinculadas al mundo de la empresa y el management se han editado durante los últimos doce meses.

En total, han analizado 78 títulos, nominados por las firmas editoriales y por algunos de los más de 6.200 usuarios registrados en la red de conocimiento Know Square. Los premios cuentan con la colaboración y el soporte de Movistar y de la Fundación Lázaro Galdiano.

Cada uno de los libros ha sido analizado teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración, que se han puntuado con calificaciones de entre 1 y 5 puntos (siendo 5 la máxima puntuación): originalidad; contenido; autor; aplicabilidad; oportunidad; calidad del texto; facilidad de lectura; calidad de la edición, y nivel didáctico.

Los diez finalistas que optan al Premio al Mejor Libro de Empresa 2012 son (por orden alfabético):

  • Creadores de riqueza, de Alejandro Gómez. Unión Editorial.
  • El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo, de Gabriel Ginebra. Editorial Conecta.
  • La inteligencia ejecutiva, de José Antonio Marina. Editorial Ariel.
  • La procrastinación eficiente, de John Perry. Empresa Activa.
  • Lo que ahora importa, de Gary Hamel. Deusto.
  • Meditando el management...y la vida, de Ventura Ruperti y Jordi Nadal. Plataforma Editorial.
  • Por qué fracasan los países, de Daron Acemoglu y James Robinson. Deusto.
  • ¿Puedo comprar una empresa?, de Enrique Quemada Clariana. Ediciones Cátedra.
  • Resonancia, de Nancy Duarte. Gestión 2000.
  • #socialholic, de Fernando y Juan Luis Polo. Gestión 2000.

 

Las editoriales mejor posicionadas son Deusto y Gestión 2000, con dos publicaciones nominadas cada una. El jurado de los Premios KnowSquare está integrado por 24 profesionales y directivos, de contrastada trayectoria y experiencia en diferentes ámbitos de la economía y la gestión empresarial y sin vínculos con las compañías editoriales ni con los autores evaluados. Para garantizar su total imparcialidad y rigor, los miembros del jurado han formulado una declaración de independencia en relación con los libros y los escritores que optan a los galardones. Los usuarios de KnowSquare pueden votar online a sus favoritos a través de la página web www.knowsquare.es.

LAS RAZONES DEL PREMIO

Son centenares los libros sobre el mundo de la empresa y el management que se publican anualmente en España. La gran cantidad de material en el mercado y la ausencia de un ranking específico e independiente sobre libros de empresa llevan a que no siempre lo más vendido sea lo mejor.

La red de conocimiento Know Square ha puesto en marcha la segunda edición de sus premios, los únicos en España orientados a reconocer y estimular la labor editorial de calidad en materias vinculadas a la gestión empresarial. La organización busca el Mejor Libro de Empresa publicado en España en 2012, así como el Mejor Autor por trayectoria divulgativa ejemplar. Con esta iniciativa, Know Square da un paso más en su vocación de convertirse en referente en intercambio de ideas, experiencias y conocimientos para profesionales independientes y directivos.

Cada editorial ha propuesto un máximo de tres libros al premio, a los que se sumaron los candidatos
planteados por los propios lectores, hasta el día 12 de diciembre. En total, se nominaron 78 títulos. El Premio al Mejor Autor de Know Square tiene como finalidad reconocer la trayectoria divulgativa del galardonado. La elección, por lo tanto, no se basa en un trabajo concreto, sino que se centra en candidatos profesionales que, por su labor, experiencia, conocimiento y aportaciones, se hayan convertido en autores de referencia en el mundo de la economía y la gestión empresarial, en sus diferentes vertientes. Se han recibido 31 nominaciones, entre las que se elegirá al galardonado.

Se valoran, entre otros, los siguientes aspectos: Biografía y experiencia del candidato; capacidad expositiva y divulgativa; innovación en ideas, aportaciones y enfoque; reconocimiento y prestigio, a nivel nacional e internacional, y compromiso social.

ENTREGA DE PREMIOS

El nombre de los premiados se dará a conocer en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el día 31 de enero de 2013 en la sede de la Fundación Lázaro Galdiano, ubicada en Madrid. Hasta ese momento, se mantendrá la confidencialidad sobre el resultado final de las votaciones del jurado.

El Auditorio de la Fundación Garrigues fue el escenario de la entrega de los Premios Know Square 2011, que contaron con tres categorías: Mejor Libro de Empresa, concedido a Steve Jobs: The Exclusive Biography, de Walter Isaacson; Mejor Libro enfocado a la Pyme, para No te rindas, de Enrique Rojas, y Mejor Autor por trayectoria divulgativa, en la que se distinguió al economista Carlos Rodríguez Braun. Se valoraron en total 202 libros y 18 autores.

Los Premios Know Square se convocan anualmente, con la vocación de convertirse en un factor de impulso de la calidad e innovación en planteamientos y contenido expositivo, y en referente para editoriales y lectores.

Know Square es una red de conocimiento (think tank), concebida como punto de encuentro, intercambio, difusión y aprendizaje de información, experiencias, ideas y proyectos en torno a la gestión empresarial. Una ‘Plaza del Conocimiento' que se sirve del canal online para constituir una plataforma interactiva en constante evolución y de fácil acceso en cualquier punto del mundo, cuya actividad se complementa con la organización de encuentros, cursos, talleres, seminarios, elaboración de estudios e informes y publicación de libros en torno al mundo de la empresa. (Se adjunta dossier).

El objetivo es promover la interacción de directivos, gestores, consejeros y profesionales que buscan compartir y acceder a formación e información sobre conceptos y tendencias de gestión empresarial, primando el enfoque práctico orientado a la acción y sustentado en los valores éticos y las buenas prácticas empresariales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad