X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ADQUISICIÓN
Aguas de Barcelona lanza una OPA sobre Aigües de Sabadell a 60 euros la acción

20/12/2012

BARCELONA (EP). Aguas de Barcelona (Agbar), controlada por Suez Environnement, ha formulado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la totalidad de Companyia d'Aigües de Sabadell (Cassa) a un precio de 60 euros por título, según ha informado Agbar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio por título que ha formulado Agbar supone valorar la compañía en unos 37,6 millones de euros, y la oferta está condicionada a la obtención del 51% de Cassa incluyendo la participación de Agbar, que en la actualidad se sitúa en el 13,6%.

Por tanto, Agbar adquirirá a través de la OPA al menos el 37,38% del capital social de Cassa, equivalente a un mínimo de 234.809 acciones, por un importe de 14,08 millones de euros o aquel porcentaje que garantice la titularidad por parte de Agbar del 51% de los derechos de voto.

Para ello, Agbar ha suscrito con diversos accionistas de Cassa, titulares en conjunto del un 22,86% de su capital, un contrato de compromiso de formulación, presentación y aceptación de la oferta.

SOCIO DE REFERENCIA

Entre estos accionistas figuran el Gremio de Fabricantes de Sabadell, Unnim Banc, la Cámara de Comercio de Sabadell, Banco Sabadell, y la Sociedad de Cartera del Vallès.

Agbar ha señalado que el objetivo de esta adquisición es "fortalecer el proyecto industrial de la empresa a través del papel de Agbar como socio industrial de referencia".

También ha afirmado que la integración de Cassa en la red de sociedades de Agbar le proporcionará la posibilidad de acceder a una serie de ventajas, tanto desde el punto de vista técnico como financiero, entre las que señala los resultados de sus actividades de I+D+i, mejores condiciones para negociar con suministradores y la posibilidad de hacer políticas de formación de personal en el marco de un grupo de actividad a nivel mundial.

CARÁCTER 'SABADELLENSE'

Ha añadido que, tras la adquisición, Agbar contempla que Cassa continúe desarrollando su labor en el ámbito del ciclo integral del agua y seguir gestionando sus actividades en las localidades en las que actualmente está establecida.

Asimismo, ha subrayado que Cassa seguirá manteniendo su carácter "sabadellense" y por ello, su sede social permanecerá en esta cocapital del Vallès Occidental.

PRIMER INTENTO EN 2010

Fuentes de Cassa han afirmado a Europa Press que la única información de la que disponen es la que Agbar ha publicado en la CNMV y que aún la están analizando.

Esta es la segunda ocasión en que Agbar lanza una OPA sobre Cassa; la primera fue en junio de 2010 y fue considerada hostil por el consejo de administración de la compañía sabadellense.

Entonces, Agbar lanzó la OPA para hacerse con el 88,84% del capital de Cassa con un precio de 66,65 euros por acción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad