X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los grandes inversores ven recuperación económica en 2013

19/12/2012 Así lo refleja la última edición de la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch

NUEVA YORK (EP). Los grandes inversores confían en que 2013 sea el año en el que la recuperación de la economía global gane fuerza a medida que se relajan los temores respecto al 'abismo fiscal' de EE UU y la actuación de los bancos centrales ha mejorado las condiciones de liquidez en los mercados, según refleja la última edición de la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

La encuesta de la entidad, realizada del 7 al 13 de diciembre entre 255 inversores responsables de fondos por importe de 664.000 millones de dólares (510.770 millones de euros), muestra que un 40% de los consultados prevé que la economía mundial mejore en 2013, lo que representa un alza de seis puntos respecto a noviembre y prácticamente el doble que hace dos meses.

En este sentido, un 47% de los inversores considera que el 'abismo fiscal' representa la mayor amenaza para la economía mundial, por debajo del 54% de noviembre.

AMENAZAS

A pesar de este descenso, el riesgo de que republicanos y demócratas no lleguen a un acuerdo continúa representando la principal amenaza para la recuperación.

Asimismo, los gestores de fondos destacan que las condiciones de liquidez en los mercados se encuentran en su mejor nivel desde el pasado mes de mayo gracias a los esfuerzos de los bancos centrales.

Por otro lado, mantienen sus preferencias por los mercados emergentes, donde el optimismo respecto a China alcanza cotas nunca vistas desde que se empezó a elaborar la encuesta, con un 67% de los participantes en la encuesta regional apostando por el fortalecimiento de la economía del gigante asiático.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad