X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTOS EN LES CORTS

El PP aprueba solo dos enmiendas de la oposición de las más de 1.000 votadas

18/12/2012 Los 'populares' señalan que las enmiendas de la oposición son "irrisorias" y sembrarían el "caos" si se aplicaran

VALENCIA (AGENCIAS). El pleno de Les Corts Valencianes ha seguido por segundo día consecutivo con el debate de las 2.728 enmiendas de la oposición al proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2013, de las que hasta el momento, tras votar casi la mitad, el PP únicamente ha aprobado dos.

Las dos enmiendas aprobadas son del PSPV-PSOE y están referidas a la redacción de los objetivos de los Presupuestos, pero no suponen ningún cambio en las partidas presupuestarias.

Durante la sesión de la mañana se han debatido las enmiendas referidas a la Conselleria de Educación, en las que la oposición ha denunciado que los presupuestos son "privatizadores", "antisociales" y servirán para profundizar en los "graves problemas" del sistema educativo.

La oposición también ha resaltado que se trata de un presupuesto "fantasma", dado que se refiere a una Conselleria de Educación, Formación y Empleo que "ya no existe", pues tras la remodelación del Consell del pasado 7 de diciembre ha pasado a ser de Educación, Cultura y Deporte, lo que les ha llevado a "darles la vuelta" a las cuentas.

El PP ha defendido que la políticas en esta materia se defenderán "desde el lugar que corresponda", ha destacado que los conciertos permiten garantizar la libertad de elección de centro, y ha lamentado que la oposición presente a unas cuentas "serias" enmiendas "irrisorias" que si se aplicaran sembrarían el "caos".

La diputada socialista Pilar Sarrión ha mostrado desde la tribuna el calendario erótico protagonizado por madres de un colegio de Montserrat (Valencia) para pagar el transporte escolar y ha lamentado que se tengan que desnudar para llamar la atención porque el PP les deja "desnudos" con unos presupuestos "indefendibles".

El diputado de Compromís Josep Maria Pañella ha cuestionado que se incluya presupuesto para pagar deuda de Ciegsa, pero no para construir nuevos colegios, y Rubén Ibáñez (PP) le ha acusado de ser "un okupa del rincón del vago" por copiar enmiendas de años anteriores.

Marga Sanz (EU) ha cuestionado que se incrementen los conciertos educativos, también en etapas no obligatorias, mientras se recorta en "todo", a lo que Yolanda García (PP) ha replicado que la Generalitat garantiza el derecho a escoger centro docente.

También se han debatido las enmiendas a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en las que el diputado del PP David Serra ha acusado al PSPV-PSOE de presentar "grandes enmiendas" en su camino hacia "el triparty", como las referidas a la "conciliación entre palomos deportivos y aves rapaces".

El socialista Francesc Signes ha asegurado que los efectos de la "nefasta" gestión de la consellera Isabel Bonig perdurarán "varias generaciones" y ha cuestionado que el programa de vivienda caiga un 50% en estos momentos de desahucios o que se recorte el presupuesto de la "joya de la corona" en temas ambientales, el CEAM.

Juan Ponce, de Compromís, ha asegurado que estas cuentas suponen el "desmantelamiento" del medio ambiente y la muerte de la gestión de los espacios naturales protegidos debido al expediente de regulación de empleo de Vaersa, y Lluís Torró, de Esquerra Unida, ha cuestionado la externalización de servicios y la "errónea" política de infraestructuras.

La diputada del PP Verónica Marcos ha replicado que ha tenido que llegar "un Gobierno del PP para que se paralicen los desahucios" y ha resaltado que las Consellerias no son "compartimentos estancos" y que el medio ambiente está presente en todas ellas de forma transversal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad