X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banesto se dispara un 20% tras anunciar la fusión con su matriz Banco Santander

17/12/2012 Los títulos del banco de origen cántabro ceden un 0,6% tras el anuncio del grupo de unificar sus marcas comerciales en España

MADRID (EP). Banesto ha vuelto a cotizar a las 11.30 horas de este lunes con un avance del 20% después de conocerse la fusión con su matriz, Banco Santander, que a su regreso al parqué caía un 0,6%.

En concreto, la acción de Banesto se situaba en 2,60 euros cuando el viernes cerró a 2,99 euros. Las acciones de Santander, por su parte, comenzaron a cotizar en 5,865 euros frente a los 5,90 euros del cierre de la sesión del viernes.

CIERRE DE 700 SUCURSALES

El consejo de administración del Banco Santander se ha reunido este lunes y ha aprobado la fusión por absorción de Banesto, que supondrá el cierre de 700 sucursales. Dicha operación se enmarca en un proceso de integración comercial, agrupando bajo la marca Santander a Banesto y Banif, ha explicado la entidad presidida por Emilio Botín.

Con esta operación, los accionistas minoritarios de Banesto, que tienen un 10,26% de su capital, recibirán acciones en circulación de Banco Santander.

ECUACIÓN DE CANJE

En concreto, la ecuación de canje será de 0,633 acciones de Santander, de 0,5 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal cada una.

Esto supone una prima del entorno del 45% sobre el valor medio de cotización de las acciones de Banesto durante los últimos 6 meses y de un 24,9% sobre el precio de cierre de la acción de Banesto el 14 de diciembre, resultando en 3,73 por acción de Banesto.

Santander tiene previsto entregar como canje de las acciones de Banesto acciones propias en autocartera. Antes del inicio de la sesión bursátil de este lunes y tras darse a conocer el proceso de fusión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización de ambas entidades al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad