X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS SECRETOS DE @PONTIFEX

El Papa 'imita' al Dalai Lama en Twitter

15/12/2012 La empresa española 101 explica las fuentes de inspiración y cómo planificaron y desarrollaron la iniciativa

VALENCIA. La cuenta del Papa Benedicto XVI en Twitter (@Pontifex) se ha inspirado en la del Dalai Lama (@DalaiLama) en la decisión de no seguir a ninguna persona con cuenta en la red social, según ha indicado el consejero delegado de la agencia 101, empresa encargada de gestionar el Twitter del Papa, Gustavo Entrala.

En este sentido, Entrala ha explicado que se han fijado mucho en la cuenta que el Dalai Lama inauguró en febrero de 2010 y, concretamente, en que "no sigue a nadie" pues, según ha apuntado, sería un problema que Benedicto XVI siguiera a unos cardenales u obispos y a otros no.

Además, ha subrayado que el Pontífice no dispone de tiempo para tener mucha actividad en Twitter ni para seguir lo que escriben otras personas y, por este motivo, sólo sigue a su cuenta en los otros siete idiomas. "El Papa no quiere simular la realidad, no quiere parecer que hace lo que no está haciendo", ha precisado Entrala.

Asimismo, @Pontifex se refleja en la cuenta del Dalai Lama en el idioma ya que la cuenta oficial del Papa en la red social es la inglesa, al igual que la del líder espiritual del Budismo. Según ha matizado Entrala, el idioma de la Iglesia Católica está cambiando y ahora se habla en inglés.

PORQUÉ EL 12 DEL 12 DE 2012 

Por otro lado, Entrala ha recordado cómo fue el primer día que presentaron un iPad al Papa. Fue por el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal y aprovecharon esta conmemoración para cargar el dispositivo con fotografías de aquel día, del retablo de la Iglesia donde fue ordenado, e incluso con un vídeo en el que se le veía junto a su hermano aquel 29 de junio de 1951.

Benedicto XVI, según ha señalado Entrala, se quedó "asombrado" al ver todas aquellas imágenes que podía pasar y ampliar y "se emocionó mucho". Desde aquel primer contacto con la tableta, según ha indicado, el Pontífice ya se ha familiarizado con esta nueva tecnología.

Tras la cuenta en Twitter, la empresa 101 lanzará el próximo mes de enero la aplicación para móvil ThePope app que permitirá seguir las intervenciones del Papa en directo ya sea el ángelus en la Plaza de San Pedro o un mensaje desde Río de Janeiro (Brasil) cuando viaje con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad