X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESACUERDO
Las cajas rompen su alianza en Sacyr y dispondrán libremente de sus acciones

15/12/2012

MADRID (EFE). Las cajas de ahorros presentes en el accionariado de Sacyr, Caja Ávila (Bankia), Caja Murcia (Grupo BMN), Unicaja y NCG Banco -que controlan el 12,5 % de la compañía-, han modificado el acuerdo de sindicación que tenían suscrito de forma que cada entidad podrá disponer libremente de sus acciones.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Participaciones Agrupadas -que unificaba la participación de las cuatro entidades (7,7 %)- NCG Corporación Industrial y Unicaja Banco, ambas participaciones directas, han alterado el acuerdo de sindicación que suscribieron en abril de 2010 de forma "no extintiva".

En virtud del acuerdo -que tendrá efectos a partir del próximo 1 de enero-, el consejero por Participaciones Agrupadas, Manual Azuaga Moreno, dimitirá de su puesto en el máximo órgano de representación de Sacyr y de sus sociedades en los próximos 20 días.

En consecuencia, el sindicato pasa a estar integrado por NCG Corporación Industrial, Unicaja Banco, Bankia y Banco Mare Nostrum.

Fuentes financieras han señalado a EFE que la disolución del sindicato de accionistas puede estar motivada en la necesidad de algunas entidades de vender sus participaciones industriales por las existencias impuestas por Bruselas para percibir las ayudas europeas con la finalidad de reforzar su capital.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que en el supuesto probable de que las cajas decidan salir del accionariado de Sacyr, ésta desinversión se hará en bloque para no afectar de forma negativa a la acción, cuyos títulos han registrado al cierre de la sesión la segunda mayor subida del Ibex, un 2,9 %, hasta intercambiarse a 1,5 euros por acción.

Esta operación permitirá a la compañía contar con más free flow, más volumen y despejar las incertidumbres surgidas tras la venta masiva de la participación de libre disposición que tenía NCG Banco, entidad nacionalizada por el Estado.

Además de Participaciones Agrupadas, en el consejo de administración de la compañía NCG Banco cuenta con dos representantes en el órgano, Fernando Vázquez y Luis Caramés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad