X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVERSIÓN

Grupo Dominguis instala en la UPV su nuevo Centro de Innovación Tecnológica

VP. 15/12/2012

VALENCIA. Grupo Dominguis, compañía líder en servicios y soluciones tecnológicas a la industria energética, especializada en tratamiento de superficies, mantenimiento industrial, limpiezas químicas y emergencias, ha instalado su Centro de Innovación Tecnológica en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València (UPV), a través de la spin-off Titania Servicios Tecnológicos.

El acto, celebrado en el Auditorio del Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación, ha estado presidido por la delegación del president de la Generalitat; el Conseller de Economía, Industria, Comercio y Empleo, Máximo Buch; el rector de la UPV, Juan Julià; el presidente ejecutivo de Grupo Dominguis, José Dominguis; y el consejero delegado, Héctor Dominguis. Asimismo, ha intervenido el director del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la UPV y Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías, José Capmany,

La Dirección del Grupo considera estratégico el papel de Titania y su colaboración con la UPV para su crecimiento e internacionalización. "En los momentos actuales, los esfuerzos e inversiones que estamos dedicando a I+D+i, son absolutamente necesarios para mantener un alto grado de competitividad, y más en el fuerte proceso de internacionalización en el que estamos inmersos", afirma Héctor Dominguis.

Asimismo, estima que la ubicación en el parque científico de la UPV hará posible la consecución de los objetivos de desarrollo en los próximos años y será "uno de los pilares de la creación de sinergias entre nuestro equipo de I+D y los grupos e institutos de investigación de la UPV", asegura.

En este sentido, se ha expresado el rector de la UPV, Juan Julià, quien ha destacado también la aventura empresarial con Titania, spin off en la que participa esta institución académica.

En su intervención, Julià ha destacado la importancia en la valorización del conocimiento y transferencia de resultados de investigación: "Hay que hacer políticas que incentiven esta transferencia, porque crear actividad basada en el conocimiento mejora la competitividad de las empresas".

NUEVO CENTRO DE I+D 

Este nuevo emplazamiento, que cuenta con 400 m2, comprende las oficinas, un laboratorio de ingeniería química, un laboratorio de robótica e instrumentación industrial y un laboratorio de diseño y desarrollo de proyectos. También incluye una zona de exposición, en la que se muestran varios equipos y robots, diseñados por Grupo Dominguis.

El Centro de Innovación Tecnológica se inaugura con 14 proyectos en marcha orientados al sector de la energía (nuclear, termosolar y eólica) y a la mejora de los equipos especiales de emergencias. La inversión prevista para 2013 es de un millón de euros.

El conseller de Economía, Industria, Comercio y Empleo, Máximo Buch, ha felicitado a Grupo Dominguis por estos 80 años de esfuerzo en los que han demostrado su capacidad de adaptación, su espíritu emprendedor y su visión de futuro. Y ha apuntado: "Grupo Dominguis es el modelo de empresa que perseguimos desde este gobierno: una empresa innovadora con proyección exterior y que ejerce un importante efecto tractor sobre otros sectores industriales de nuestra Comunitat".

TRES GENERACIONES

Aprovechando la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica, Grupo Dominguis ha presentado el libro Grupo Dominguis. 80 años. Tres generaciones, publicado con motivo del 80 aniversario del Grupo.

El ejemplar, escrito y dirigido por el periodista Francisco Pérez Puche, recoge, en sus más de 200 páginas, la historia de un emprendedor nato, las vivencias de la familia en la empresa y la experiencia en la formación del Grupo.

Se distribuirá exclusivamente entre clientes, representantes empresariales, autoridades relacionadas con la empresa y personal del Grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad