X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VLC BOAT SHOW

Landecho se estrena en la Marina Real maquillando una exposición como un salón internacional

14/12/2012

El exjefe de Gabinete de Francisco Camps aplica los criterios de los grandes eventos a un proyecto empresarial solvente pero de ámbito local

VALENCIA (A. M.). El nuevo director general del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, prepara su primer gran evento en la Marina Real Juan Carlos I. Los próximos días 18 al 22 de abril de 2013, la dársena interior del puerto de Valencia prevé acoger la primera edición del "salón náutico internacional" VLC Boat Show.

El proyecto impulsa la exposición flotante de embarcaciones nuevas y de segunda mano, organizada por distintos empresarios valencianos del sector agrupados en la Unión de Empresas Náuticas (UEN), que se celebra desde hace cuatro años orientado a compradores principalmente locales de embarcaciones de tipo medio.

La exposición flotante ha contado hasta ahora con una buena acogida de público familiar y de aficionados a la navegación. Sin embargo, fuentes del negocio náutico advierten que la entrada en la organización del Consorcio Valencia 2007 y del Ayuntamiento de Valencia ha hecho que cambie de denominación y se atribuya al acto una apariencia "excesivas".

HERENCIA DE LOS GRANDES EVENTOS

Pablo Landecho, en primer término

El actual director del Consorcio y exjefe de gabinete de Francisco Camps en la Generalitat asumió su puesto un mes después de la celebración de la anterior edición de la exposición flotante, pero ha optado por transformar este certamen en un evento que encaje en las expectativas del consistorio que preside Rita Barberá.

Tras la inactividad experimentada en el recinto desde la celebración de la última Copa del América en 2010, esta cita será la primera que se desarrolle con Landecho en el cargo y también la primera con aspiraciones de corte internacional.

Esta voluntad explica la decisión de incluirle el adjetivo de "internacional" y una nueva denominación en inglés, según fuentes conocedoras de la transformación del proyecto. Ante las dificultades de hacer una gran inyección de dinero público, como ocurrió en el pasado con otras citas de tipo deportivo y cultural en la Comunitat Valenciana, el respaldo se ha concretado en la cesión del espacio y de los servicios náuticos, en los que destaca la implicación del director de explotación de la Marina Real, Gustavo Benavent, y de otros miembros del equipo del consorcio.

Sin embargo, los organizadores defienden el ambicioso salto que se plantea al proyecto. "La exposición empezó como una acción comercial de las náuticas valencianas ante la caída de ventas, pero ahora buscamos captar la asistencia de las grandes marcas nacionales e internacionales para que participen de forma directa en el salón", asegura Jorge de Haro, presidente de la UEN e impulsor del proyecto.

PROYECTOS ALTERNATIVOS

Sin embargo, fuentes del sector apuntan que la iniciativa puede echar al traste otro proyecto que circula desde hace años y que plantea la celebración de un salón privado para firmas de alto nivel que podría confundirse con esta propuesta entre sus potenciales expositores.

Salón Náutico de Génova

Respetando la iniciativa de la UEN, que reunirá unas 250 embarcaciones en 6.500 metros cuadrados de exposición, la propuesta alternativa no demandaría inversión pública y tomaría como referencia las grandes cita de esta actividad lúdica que se celebran en Génova (Italia) o Southampton (Reino Unido).

Este tipo de ferias cuentan con la presencia directa de las principales empresas de la actividad náutica deportiva y se aprovechan para la presentación de novedades y prototipos, además de contar con conferencias de primer orden, demostraciones para los potenciales compradores y un público objetivo internacional y alto poder adquisitivo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Miguel Llopis escribió
16/12/2012 21:24

haría falta gente con experiencia en el sector y con capacidad internacional para garantizar el éxito. Ójala salga bien, pero parece un poco precipitado para que sea internacional. Ja vorem.

14/12/2012 08:55

¡Bien¡ por algún lado había que comenzar, sería interesante que, además enviarán invitaciones (si no se a hecho ya a las embajadas del este de Europa donde hay hoy inversores de "verdad" o sea con dinero. La mejor de las suerte al equipo gestor tienen una de las mejores Marinas de España y magnificas conexiones ferroviarias y aéreas.- Alejandro Pillado 2012

Boro Inot Hernándiz escribió
14/12/2012 08:04

Bien traida la foto. Es lo que parece.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad