X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TOMA DE POSESIÓN

Moragues (Hacienda): "No hay nada más gratificante que trabajar para los valencianos"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/12/2012 El conseller se muestra "convencido" de que van a "revertir la situación" y volver, en un período breve de tiempo, "a una senda de crecimiento"

VALENCIA (EP). El nuevo conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha prometido este lunes que trabajará "con templanza y prudencia, pero por otra parte con firmeza y determinación, para conseguir los objetivos de déficit público, de estabilidad financiera, de alivio de tensiones financieras y, en definitiva, los objetivos de mejora de las condiciones de vida de los valencianos".

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto en que ha recibido esta cartera de manos de su antecesor, José Císcar, quien ha resaltado que ha sido "el conseller de Hacienda más breve de la historia de la Comunitat", con "apenas una semana" en el cargo que ocupó tras la dimisión de José Manuel Vela a raíz de la supuesta filtración de documentos del 'caso Cooperación' al exconseller y diputado del PP Rafael Blasco, que está imputado en esta causa.

Juan Carlos Moragues y José Císcar

En primer lugar, ha agradecido a Alberto Fabra la "confianza" depositada en su persona para ocupar "este puesto tan exigente y tan difícil" y ha apuntado que acepta este "reto profesional", por una parte, "en un acto de compromiso y responsabilidad con la Comunitat Valenciana" y, por otra, porque cree que "no hay nada más bonito, más gratificante y que dé más satisfacción personal que trabajar para los valencianos" a fin de "mejorar el bienestar" de los ciudadanos.

"Hablamos de interés general, de interés público, de interés colectivo, pero detrás de esos conceptos hay personas, hay ciudadanos y queremos mejorar su calidad de vida y su bienestar", ha subrayado.

Moragues ha prometido, "principalmente, trabajar con firmeza y fortaleza, trabajar fuerte y duro, por una parte con templanza y prudencia, pero por otra parte con firmeza y determinación", a fin de lograr los objetivos marcados por el Gobierno valenciano.

VOLVER AL CRECIMIENTO "EN UN PERÍODO BREVE DE TIEMPO"

Además, el nuevo titular de Hacienda se ha mostrado "convencido" de que van a "hacer revertir la situación" y a "volver, en un período breve de tiempo, a una senda de crecimiento, de generación de empleo y de riqueza", convicción que sustenta en su conocimiento del "carácter emprendedor de la sociedad valenciana", de su "capacidad de trabajo" y del "capital humano que existe en la Comunitat".

Moragues también ha querido "trasladar un mensaje de confianza, de optimismo hacia el futuro, que es esperanzador", antes de concluir su intervención con una breve despedida en valenciano.

El traspaso de competencias ha congregado en las dependencias de Hacienda al presidente de las Corts, Juan Cotino, y a los consellers de Economía, Máximo Buch, de Infraestructuras, Isabel Bonig, y de Sanidad, Manuel Llombart, así como a numerosos altos cargos y personal de la administración autonómica.

Císcar ha destacado del nuevo conseller de Hacienda que es "una persona con ilusión, que está muy preparada", y a quien le ha "tocado bailar con la más fea", según le ha trasladado esta mañana el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. No obstante, le ha garantizado que contará con todo el apoyo del Gobierno valenciano y del personal de la Conselleria para lograr el objetivo de "salir de la crisis y poner a la Comunitat en el lugar donde le corresponde".

"Teniendo eso muy claro lo vamos a conseguir y, para eso, contamos contigo Juan Carlos, ya verás cómo asumes una etapa de momentos duros y difíciles, pero muy bonita, muy ilusionante y muy interesante, y en la que vas a contar con el apoyo de todos", le ha dicho.

El también vicepresidente, portavoz del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha destacado que Moragues "asume un reto muy ilusionante", en un momento de "tiempos difíciles para todos, y también para la administración, pero también de oportunidad y de hacer cosas". "Yo creo que en el Gobierno valenciano las estamos haciendo y las vamos a seguir haciendo", ha agregado.

AHORRO DE ENTRE 2.300 Y 2.400 MILLONES EN UN AÑO

En este sentido, ha subrayado que, en base a los datos de déficit a 30 de septiembre, de enero a septiembre han logrado un ahorro de 1.800 millones de euros en relación al mismo período del año anterior que, a 31 de diciembre, se incrementará hasta "muchos más de 2.000 millones de euros", de entre "2.300 y 2.400 millones en un solo año".

Además, ha recalcado que lo han conseguido "sin que la sanidad deje de funcionar" como lo ha hecho "siempre, es gratuita, es pública, es universal, es de calidad", ni tampoco la educación, de la que ha dicho que "es pública, de calidad", aunque han tenido que "hacer ajustes" y "exigir sacrificios a los ciudadanos".

"Pero al final las cosas van saliendo", ha valorado Císcar, quien se ha mostrado convencido de que el "esfuerzo" que realizan tanto la administración como la sociedad valenciana en su conjunto "va a dar sus frutos" y no caerán "en saco roto".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad