X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ebro paga hoy 28,4 millones como dividendo extraordinario

11/12/2012 Los accionistas cobrarán tanto en acciones como en efectivo

MADRID (EP). Ebro Foods distribuirá este martes entre sus accionistas unos 28,4 millones de euros correspondientes al dividendo extraordinario aprobado en la última junta general de accionistas celebrada el 29 de mayo de 2012, según ha informado la compañía.

De este modo, se repartirán un total de 1.528.254 acciones (21,70 millones de euros a su precio de cotización el 3 de diciembre) y 6,67 millones de euros más en concepto de dividendos asociados en metálico, lo que supone repartir algo más de 18 céntimos de euro a cada acción que los accionistas tuvieran el pasado 3 de diciembre.

La compañía ha subrayado que, a pesar del adverso contexto económico, ha mantenido durante los últimos ejercicios una continua política de incremento en la retribución a sus accionistas, haciéndoles partícipes de "la acertada gestión, los buenos resultados cosechados y la solvencia financiera de la compañía".

MÁS DE 545 MILLONES 

Así, durante el período 2008-2012 Ebro ha repartido más de 545 millones de euros en concepto de dividendos entre sus accionistas.

El dividendo extraordinario que reparte hoy consta de una retribución en especie consistente en la entrega de acciones de la autocartera representativas del 1% del capital social, a razón de una acción por cada 99.

DIVIDENDO EN METÁLICO ASOCIADO

A ello se suma un dividendo en metálico asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención conforme a la normativa fiscal vigente, o su equivalente en metálico en los demás casos.

En concreto, según ha explicado la firma, aquellos accionistas sujetos a retención no tendrán que pagar impuestos por recibir estas nuevas acciones y aquellos que no lo estén total o parcialmente, recibirán en metálico la cantidad correspondiente para respetar el principio de paridad de trato.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad