X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex no quiere ser menos que Zara y venderá ropa por internet

10/09/2010
MADRID (VP/EP). Inditex se encuentra inmerso en la organización de equipos para el lanzamiento de venta 'online' de sus cadenas, tras el estreno de la tienda virtual de Zara, con el objetivo de que todos los formatos vayan entrando progresivamente en este negocio, que poco a poco avanza en el mercado español.

Así, el gigante textil ha comenzado la selección de personal para lanzar su canal de venta en la red de la enseña 'Pull&Bear', aunque fuentes de la compañía precisaroque todavía no existe una fecha cerrada para su puesta en marcha.

El grupo gallego lanzó el pasado 2 de septiembre su tienda 'online' de Zara en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, países a los que se sumarán el próximo año Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.

La compañía de Amancio Ortega se estrenó en el comercio electrónico hace algo más de dos años con la cadena de productos para el hogar Zara Home, presente en quince países, y su intención es el lanzamiento del resto de cadenas en los próximos años, sin que haya una calendario cerrado.

El establecimiento virtual de Zara ofrece la gama completa de productos de la cadena y su apertura podría reportar al grupo que preside Amancio Ortega un aumento adicional de sus ventas del 4%, según estimaciones realizadas por analistas de Citi tomando como referencia a su competidor H&M.

"Estamos saliendo a la venta a través de Internet en un momento oportunísimo", comentó en marzo el vicepresidente del grupo, Pablo Isla, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales.

La incorporación de la cadena 'estrella' de Inditex a la red podría impulsar el desarrollo del comercio de ropa por Internet en España, un campo en el que Mango y Women'secret han sido precursoras, con actividad desde el año 2000, y por el que han apostado El Corte Inglés, Custo o Bimba & Lola.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad