X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL, la cotizada más recomendada para los próximos 12 meses

07/12/2012 Así lo consideran los expertos de Consenso del Mercado a través de un análisis de 61 cotizadas españolas

MADRID (EP). La valoración en bolsa de 61 empresas españolas analizadas por Consenso del Mercado asciende a 399.865 millones de euros al cierre de noviembre de 2012, lo que supone una bajada del 0,4% respecto al cierre de 2011 y una subida del 1,2% respecto al mes anterior.

Según Consenso del Mercado, el beneficio por acción medio ponderado de estas empresas es de 1,30 euros, un 2,3% menos respecto al cierre del año y 4,8% respecto del mes pasado.

COTIZACIÓN MEDIA: 12 EUROS

El precio objetivo medio ponderado es de 12,48 euros (un 15,3% más en lo que va de año, y 0,7% que el mes anterior); mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 11,98 euros.

Un precio que supone un aumento del 35,40% en el año y un 1% en el mes. Por tanto, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 4%.

BAJA LA RENTABILIDAD POR DIVIDENDO

Este estudio pone de manifiesto que el ratio precio/beneficio medio ponderado es de 15,5 veces los beneficios, un 31,8% más respecto al cierre de ejercicio y un 6,3% en el último mes. La inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 6,4%, es decir, una bajada del 24,6% en el año y del 5,9% en el mes.

La recomendación media es de 2,66 puntos, ligeramente más compradora respecto al mes pasado y al cierre del año. Se considera que entre 1 y 2 puntos es "compra clara" y entre 3,5 y 5 es "venta clara".

OHL, A TENER EN CARTERA

De este modo, hay 25 valores en compra. Se trata de IAG, Ebro Foods, Almirall, Campofrío, Pescanova, Prisa, Faes, Acerinox, Técnicas Reunidas, Indra, Ence, Vidrala, Tubacex, Abertis, Ferrovial, Acciona, OHL, Sacyr, Realia, Red Eléctrica, Enagás, Solaria, BSCH, Grupo Catalana Occidente y Mapfre.

La empresa que preside Juan Miguel Villar Mir es el valor más recomendado por el consenso a 12 meses vista.

Por otro lado, hay 13 valores en venta: Prosegur, Deoleo, Zardoya, Elecnor, Uralita, Cementos Portland, La Seda, Metrovacesa, Inmobiliaria Colonial, Bankia, B.Sabadell, Bankinter y BME.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad