X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buenas noticias para Bancaja y CajAstur: Fitch confirma el rating de la gasista Enagás

09/09/2010 Las dos cajas controlan un 5% por cabeza de la cotizada que tiene previsto invertir 3.500 millones

MADRID (VP/EP). La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado los rating a largo plazo ('AA-', tercera nota dentro de calidad superior) y a corto plazo ('F1', calidad superior) de Enagás tras constatar el carácter estratégico de la compañía en el transporte de gas y la naturaleza regulada de la mayor parte de sus ingresos.

La agencia internacional de calificación dice esperar que el grupo presidido por Antonio Llardén mantenga un "apalancamiento sostenido" y considera que, en el conexto actual, "no hay flexibilidad para adquisiciones basadas en deuda, a no ser que las cantidades asociadas vengan acompañadas de una reducción de inversiones a medio plazo".

Enagás, asegura Fitch, posee una posición dominante en el negocio de transporte de gas en España y obtiene el 96% de sus ingresos a través de actividades reguladas. La exposición de sus beneficios a las fluctuaciones de precios de las materias primas es "mínima", indica.

El gestor técnico de la red gasista tiene previsto invertir 3.500 millones de euros entre 2010 y 2014, en una estrategia centrada en la ampliación de los almacenamientos de gas, de las interconexiones internacionales y de las entradas en el sistema, así como en la resolución de los cuellos de botella.

La cotizada española cuenta con un amplio número de importantes accionistas entre los que se encuentran Bancaja y CajAstur, que controlan el 5% por cabeza. Además, varios fondos de inversión e inversores institucionales de referencia mundial también figuran en el accionariado. A destacar Talos Capital (3,06%), HSB Holdings (3,03%), y Fidelity International (1,97%). Por no hablar de Oman Oil Company, que también posee el 5% de las acciones de Enagás.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad