X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fidelidad a prueba de bombas de los accionistas del Banco Popular

05/12/2012 La entidad presidida por Ángel Ron cumplirá sobradamente con las necesidades de capital

MADRID (EP). Banco Popular recibió peticiones de acciones en su ampliación de capital de 2.500 millones euros por el 183,29% del importe total del aumento, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Angel Ron cubrió en su integridad durante el periodo de suscripción preferente y de asignación de acciones adicionales el importe de la ampliación al recibir peticiones por un total de 11.426.819.911 acciones, que le permitirá cumplir con las necesidades de capital derivadas de los test de estrés realizados por la consultora Oliver Wyman a la banca española.

En concreto, durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado 28 de noviembre, se suscribieron 6.229,59 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, el 99,92% del aumento de capital, con la participación en la ampliación de los accionistas de referencia Allianz, Américo Amorim, Banque Fedérative du Crédit Mutuel y Unión Europea de Inversiones.

Por su parte, en el periodo de suscripción preferente se solicitaron para ser asignadas durante el periodo adicional 5.197,22 millones de acciones adicionales, que representan el 83,36% del aumento del capital.

CASI 5 MILLONES

Dada la sobredemanda existente en tanto que el número de acciones adicionales solicitado ha sido superior a las 4,817 millones de acciones disponibles para su adjudicación, Banco Popular ha realizado el prorrateo, cuyo coeficiente ha sido el 0,092%.

De acuerdo con el calendario previsto, las nuevas acciones de la entidad cotizarán, una vez admitidas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, el próximo 6 de diciembre.

El banco acordó ampliar capital por hasta 2.500 millones de euros después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que registraba un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Laura escribió
05/12/2012 12:34

La Obra nunca pierde. OPUS MEI !!!!!!

Germán escribió
05/12/2012 11:44

Acabo de leer en Twitter a un experto que dice que las últimas subastas de deuda y esta operación del Popular ponen de manifiesto que el dinero está volviendo a entrar. A la vista de las cifras de esta ampliación de capital, no sé si será el dinero que entra, pero lo que queda claro es que el Banco inspira confianza.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad