X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE SE REDUCEN LOS COSTES UN 27%

El consistorio de Alicante adjudica la limpieza de colegios a Ortiz por 17,8 millones de euros

04/12/2012 El empresario está imputado en los casos Gürtel y Brugal

ALICANTE (EP). La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la adjudicación del servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales de la ciudad a favor de la mercantil Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras, por una cantidad superior a los 17,8 millones de euros, IVA incluido, al tratarse de la "oferta identificada como la más ventajosa".

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno de la capital alicantina, Juan Seva, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para informar sobre el acuerdo acompañado por el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, y por el técnico municipal adscrito al área, Jesús Rubio.

Así, Llorens ha resaltado del nuevo contrato que mantiene al 100 por cien el empleo, garantiza la totalidad de los servicios prestados, y reduce hasta un 27 por ciento los costes con respecto al anterior. "Beneficia a todas las partes, al Ayuntamiento, a los ciudadanos y a la empresa", ha subrayado al respecto.

Ortiz, saliendo del TSJCVPor su parte, Rubio ha explicado que la nueva adjudicación ofrece una ampliación en la cobertura, donde ha hecho referencia al concepto "todo incluido", y ha indicado que en esta ocasión se ha contemplado en el acuerdo la prestación del referido servicio en cualquier posible ampliación de las dependencias o centros escolares.

Además, ha señalado que representa una "mejora" en cuanto al rendimiento de la plantilla, al plantear una distribución flexible y una reasignación de los recursos en función de las necesidades, y ha incidido en que se mantendrán los puestos de trabajo al 100 por cien, algo que no cubría el resto de ofertas, del mismo modo que se aseguran los salarios y los derechos adquiridos de los trabajadores.

CONVENIO DE AYUDA A DESAHUCIADOS

Por otra parte, y fuera del orden del día, la junta de Gobierno de Alicante ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y el Ayuntamiento para atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario u otras causas excepcionales, mediante la utilización de viviendas de titularidad pública y los contratos de arrendamiento de interés social.

Seva ha expuesto que los ejecutivos autonómico y local, en el marco de sus competencias y responsabilidades, "deben en este momento movilizarse y aunar esfuerzos" para "paliar uno de los efectos más preocupantes" de la crisis económica, "que es el de las familias que se ven abocadas a la pérdida de su vivienda habitual como consecuencia de un procedimiento de ejecución hipotecaria o de otras circunstancias excepcionales".

Por ello, y según se recoge en el acuerdo, el portavoz adjunto ha indicado que "procede impulsar" un programa "específico" para atender las necesidades de domicilio de las familias "especialmente desfavorecidas" como consecuencia de la "crisis hipotecaria" y otras situaciones, "movilizando para ello el parque público de viviendas" de la Generalitat "disponible", así como aquellas de titularidad municipal "en el caso que las hubiera".

OTROS ACUERDOS

Junto a estos acuerdos, se ha validado la convocatoria mediante procedimiento abierto con el fin de contratar la ejecución de las obras de ampliación del cementerio municipal en la zona este y la construcción de 640 nichos, para la que se ha establecido un plazo de seis meses, y un tipo de licitación superior a los 1,2 millones de euros, si bien se admiten propuestas a la baja

Por último, Seva ha hecho referencia a la adjudicación a la Comunidad Nazaret de los contratos relativos al servicio de educación para el desarrollo y la organización familiar y al servicio de educación perinatal, por un importe de 112.000 euros cada uno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad